Trabajo del Congreso se refleja en el estado

Trabajo del Congreso se refleja en el estado

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Este jueves 9 de noviembre presentará su informe anual el diputado Melchor Sánchez de la Fuente, quién señaló que el trabajo legislativo ha rendido resultados en materia de inversión, seguridad y generación de empleos.

A las seis de la tarde de este jueves el diputado Melchor “Pocholo” Sánchez de la Fuente rendirá su informe legislativo 2017, en las instalaciones del gimnasio ubicado a un costado de la preparatoria COBAC, del sector Oriente.

Extendió invitación a toda la comunidad a presenciar su informe, remarcando que la legislación en materia de seguridad es lo que más se destacaría.

Explicó que se trabajó en leyes y normativas para aplicar sanciones más severas a quienes infringen la ley, en materia de combate a la delincuencia organizada, así como se hicieron promociones de la Región Centro y el Estado en el extranjero.

Lo anterior generó que las acciones en materia de seguridad trajeran tranquilidad a la entidad haciéndola más atractiva para nuevas inversiones y de ello fomentar la generación de nuevos empleos.

El diputado Sánchez, puntualizó que la legislación que ha reforzado las leyes para castigar a quién las infringe vienen a ser parte del impulso en el desarrollo económico que actualmente se tiene, logrando que empresas coreanas se quedarán, con ello también se da pauta a la creación de universidades que capaciten y generen futuros profesionistas o empleados de tales compañías.

“Quiero cumplir cabalmente con mis obligaciones como diputado y una de ellas es presentar un informe anual, este es mi tercer informe legislativo, se destaca la seguridad, la inversión que se ha hecho por ejemplo se acaba de terminar el Cuartel Militar de San Pedro, ya tenemos tres cuarteles gigantes, todo eso con una planeación estratégica para blindar al estado, se crearon cerca de 5 mil millones de presupuesto para poder crear esa infraestructura, para poder hacer la impartición de justicia más fuerte y con penas más severas hacia los delitos como el halconeó, como la usurpación de autoridades pues había quien se disfrazaba de policía”, precisó.

Dijo que por ley legislativa se quitaron los casinos, se legislaron las casas de empeño bajando la posibilidad de que se compraran cosas robadas en ese tipo de negocios, así como se reguló los negocios chatarreros, bajando en un 90 por ciento los delitos de alto impacto.

Criticó también que la falta de legislación en la portación de armas en Estados Unidos es un ejemplo de inseguridad, así como aseguró que los últimos cambios al Código Penal vienen sanciones más severas a quienes se relacionan con delitos de delincuencia organizada.

En materia de seguridad dijo se tuvieron que modificar muchas leyes para que el Ejército tuviese funciones como policía militar, así como a los policías municipales y estatales pudieran hacer uso de armas de mayor calibre a las que se tenían, lo cual nació para reforzar la seguridad a beneficio de los ciudadanos.

Remarcó que una vez que regresó la seguridad al estado, hoy Coahuila prácticamente quedó en el “centro del huracán”, refiriendo que las entidades que colindan con la entidad siguen padeciendo situaciones de inseguridad.

Trabajo del Congreso se refleja en el estado
Trabajo del Congreso se refleja en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajo del Congreso se refleja en el estado