Trabajará IMSS con guardias

Trabajará IMSS con guardias

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su departamento de comunicación dio a conocer a la población en general que los días jueves y viernes santos, refiriéndose al 13 y 14 del presente mes, el hospital brindará el servicio médico las 24 horas en las áreas de hospitalización, urgencias y atención médica continua, así lo hizo saber el propio Coordinador Delegacional de Salud Pública, Ildefonso López Sandoval.

Estos días de asueto están contemplados dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, donde claramente señala que año con año se suspenden labores los días anteriormente señalados en medicina familiar, especialidades, centros de seguridad social y guarderías.

Es por ello, que para brindar un mejor servicio a todos los derechohabientes se establecieron roles y guardias de personal con el propósito de no afectar la operación médica en estos días.

Así mismo se aclaró que el servicio del área de urgencias y hospitalización se estará brindando en los 12 nosocomios de que existen en Coahuila, la atención médica continua que se ubican en unidades de medicina familiar, también contarán con suficiente personal para cubrir la demanda que se presente por parte de la derechohabiencia.

Sin embargo solicitaron a la población a hacer uso responsable de los servicios de urgencias, refiriéndose a que se debe solicitar la atención solamente cuando se presente algún padecimiento o accidente que ponga en peligro la vida de los derechohabientes, las funciones de algún órgano o pérdida de una extremidad, es decir casos extremos.

Por último recordaron a los usuarios que durante los días santos queda inhabilitado el servicio de las oficinas administrativas en Delegación y Subdelegaciones, por los que recomendaron a acudir antes a realizar los trámites necesarios.

Trabajará IMSS con guardias
Trabajará IMSS con guardias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajará IMSS con guardias