Trabajan la tierra con rodillos cercadores

Trabajan la tierra con rodillos cercadores

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. Para mejorar las condiciones de la tierra y permita mejor siembra a los productores, en los ejidos Granjeno y Presa Rodríguez se trabajará la tierra con rodillos cercadores que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llegaron a las comunidades.

El coordinador regional de Desarrollo Rural Gregorio Araiza así como el Regidor y Director de esta cartera en el municipio, Espiridión Hernández y José Castillo realizaron un recorrido por estas comunidades rurales para arrancar las acciones.

El Alcalde José Isabel Sepúlveda, dio a conocer que los trabajos para la tierra con los rodillos cercadores iniciaron en el ejido El Granjeno donde hay cerca de 45 familias beneficiadas y posteriormente se trasladara a Presa Rodríguez para beneficiar a 75 familias.

Dijo que el beneficio llegó a estas dos comunidades rurales porque fueron gestionadas por los comisariados ejidales, y se aplicará a cerca de 4 kilómetros de cerco en cada uno de los ejidos, para que la tierra este en mejores condiciones para la siembra de nopal y sorgo y eso permita también mejores cosechas.

Señaló que aun cuando sólo estos dos ejidos se vieron beneficiados por el programa de Desarrollo Rural, el municipio realizará las gestiones correspondientes para ver si en los poco más de 3 meses que faltan de administración se puede lograr que otras comunidades rurales reciban este programa.

Trabajan la tierra con rodillos cercadores
Trabajan la tierra con rodillos cercadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajan la tierra con rodillos cercadores