Toros toman la ventaja

Toros toman la ventaja

 

 

Agencias/El Tiempo

 

TIJUANA, B.C.- Los Toros de Tijuana, bicampeones de la zona Norte, armaron un ataque de seis anotaciones en la parte baja del sexto para romper el empate en la pizarra, y se encaminaron a un triunfo por pizarra de 8-2 sobre los Pericos de Puebla, bicampeones del Sur para tomar la delantera al igual que el año pasado en la Serie del Rey 2017 ante un entradón en el estadio Gasmart.

Los Pericos que habían venido de atrás para empatar el partido en la parte alta de sexta tanda, no pudieron aguantar la embestida de los Toros que dieron la primera cornada en la gran final con ese ataque de seis anotaciones contra la serpentina del derecho Josh Roenicke, que no pudo mantener su marcha invicta en la postemporada.

 

En esa tanda todo comenzó cuando con uno fuera, Roenicke regaló boleto a Dustin Martin, quien al siguiente lanzamiento se estafó la intermedia, desde donde anotó la carrera del despegue con oportuno al izquierdo de Juan Apodaca, quien llegó a la segunda almohadilla en el tiro al plato.

 

Fue todo para Roenicke y vino al relevo Mario Morales, que dominó a Alex Liddi en elevado al central, pero regaló boleto a Isaac Rodríguez, y Tim Johnson trajo al zurdo Henry García con dedicatoria especial para José Guadalupe Chávez quien respondió con sencillo al central para empujar la segunda y dejar Toros en los dos últimos sacos.

Ahora entró al rescate Julio Félix, quien fue saludado con doblete de Roberto López contra la cerca del izquierdo para que entraran dos más; Corey Brown empujó la quinta con sencillo al central, y Cyle Hankerd coronó el ataque con oportuno al izquierdo ya para poner tierra de por medio.

LO QUE PASÓ ANTES

Miguel Peña y Josh Roenicke se trenzaron en duelo de ceros hasta que en la tercera tanda los Toros tomaron la delantera con un registro en el tercer episodio, impulsado por un elevado de sacrificio de Roberto López que permitió anotar a Apodaca, que había llegado a la antesala en error del torpedero Alberto Carreón que soltó el disparo de Tapia cuando el venezolano había sido sorprendido fuera de la base.

En la cuarta ampliaron la delantera cuando Hankerd abrió con doblete y tras llegar a tercera con sencillo de Cantú, anotó en piconazo de Roenicke, quien después de creció al castigo y ponchó a Martin, Apodaca y Liddi para salir adelante.

Los verdes tocaron a Peña con una en la quinta cuando Pérez abrió con sencillo y llegó al plato con doblete al derecho de Carreón.

Y empataron en la sexta cuando Salas se embasó en error del segunda base Isaac Rodríguez, Arredondo siguió con sencillo que colocó verdes en las esquinas sin out, por lo que Pedro Meré haló al relevo a Mark Serrano que fu recibido con sencillo remolcador de Ricky Rodríguez que empató el partido.

Parecía la entrada grande de los Pericos, pero Serrano se fajó y dominó a Tapia y después Jo-Jo Reyes sometió a Garanzuay en rola por el campo corto para el doble crimen que rescató a los Toros.

Ya después Pericos no pudo hacer nada porque entre Carlos Hernández, Pedro Villarreal y Edwin Quintero los sometieron en las últimas tres entradas.

Ganó Jo-Jo Reyes en labor de relevo y perdió Josh Roenicke, quien en cinco entradas y un tercio admitió seis imparables y cuatro anotaciones con siete ponches y cuatro boletos.

EL SEGUNDO.- Hoy se jugará el segundo de la serie, a partir de las 21:35 horas cel centro de México con el duelo de pitcheo entre Jaime Lugo y Alex Sanabia.

Toros toman la ventaja
Toros toman la ventaja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toros toman la ventaja