Toman clases sin luz y a 40 grados

Toman clases sin luz y a 40 grados
MARCO ESCALERA/REPORTERO

A más de una semana de que un corto circuito dejó sin energía eléctrica a la Primaria Emiliano Zapata, los 280 alumnos, siguen tomando sus clases sin luz, mientras que el personal docente desconoce cuándo volverán a tener electricidad en el plantel.

En ausencia de la Directora, la encargada de la Institución educativa, la Maestra, Ileana Barrientos Olvera, explicó que de acuerdo al técnico que revisó la situación eléctrica, lo que provocó el pasado viernes la explosión del medidor, fue la sobre carga de energía que no soportó el cableado eléctrico, el cual señaló, que es bastante viejo con antigüedad mayor a los 30 años, prácticamente dese que comenzó a operar la escuela.

Afortunadamente no sucedió ningún accidente, y desde el pasado viernes, han estado llevando las clases de forma normal, sin embargo, desconocen para cuando les repararán el cableado eléctrico, una necesidad que señaló, es urgente tanto para los maestros como para los alumnos.

Así mismo, reconoció que los Padres de Familia, tienen razón en estar molestos, ya que estos trabajos de reparación podrían tardar semanas, y mientras tanto, los alumnos tendrán estar en clases con las temperaturas que en estos días rebasan los 40 grados centígrados.

Una de las opciones que tienen, es pedir a la Secretaria de Educación Pública, un espacio mayormente adecuado y cómodo para los alumnos, mientras que se repara o restablece la energía eléctrica en esta escuela, sin embargo, no lo han solicitado, porque esperan que en cuestión de días se normalice la situación, pero de retrasarse la obra, lo estarán pidiendo a la SEP.

Afortunadamente los últimos tres días han favorecido por la nubosidad que se ha presentado con un clima tolerante, sin embargo, saben que volverás las altas temperaturas y será insoportable permanecer dentro de clases, con la presencia de 35 alumnos o más, donde se podrían tomar mayores acciones en caso de que la SEP no haya dado una solución a este problema.

Toman clases sin luz y a 40 grados
Toman clases sin luz y a 40 grados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toman clases sin luz y a 40 grados