El Tiempo de Monclova

REGIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Todo un ejemplo de vida

Todo un ejemplo de vida
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Para Luis Ángel Cerda Rodríguez, el contar con un diagnóstico de Huesos de Cristal no le ha sido impedimento para continuar con sus estudios, pues es un niño muy estudioso y dedicado, según relató su maestra el día de ayer.

Postrado en una silla de ruedas de manera indefinida, ha venido haciendo que sus padres se la acoplen para que él pueda seguir estudiando, pues le gusta mucho asistir a clases, aunque en ocasiones se le dificulte escribir por la condición que presenta.

Luis Ángel, es un poco lento para escribir pero su maestra relató asombrada que para los problemas de razonamiento es muy inteligente y que siempre cumple con sus tareas que es un niño al que no le gusta faltar a sus clases.

“A mí me gusta venir a la escuela, procuro no faltar, mis compañeros me tratan muy bien de hecho ellos son quienes se encargan de desplazarme aquí en el plantel y juegan conmigo, hacen de mi estancia la mejor, aunque yo no pueda correr tras ellos, por mi enfermedad, yo me divierto así en mi silla de ruedas con ellos”, dijo el pequeño.

El Alcalde Amador Moreno López, dijo que tanto él como su esposa, le han estado dando un seguimiento especial a este caso, pues se les ha apoyado de la manera en que han podido al pequeño y a su familia.

La ropa que Luis Ángel utiliza es en talla 8 y tiene que ser de tela suave, pues de otro tipo de tela a él le cala en sus huesos, por lo que espera que alguien le pueda donar, así como un asiento y una silla de ruedas nueva para que se siga desplazando.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana