TODO SUBIRÁ

TODO SUBIRÁ
INFONOR/EL TIEMPO

La escalada de precios a productos y servicios está al alba de 2017 donde algunos sectores preveen incrementos derivados tanto de la depreciación del peso mexicano al cierre del año como el aumento a la gasolina con que amanece México.

La re etiquetación está advertida para el precio de la carne de res, puerco y ave que, de por sí, al cierre del año tuvieron un incremento de un 15 por ciento la de res y 25 por ciento la de puerco, mientras que la de ave se mantuvo.

Rodrigo Loera Chávez, empresario del ramo cárnico y propietario de "Beef Carrusel", declaró que esperan un incremento al precio de la carne a mediados de enero o principios de febrero, derivado del incremento al combustible.

"Iniciando el año no creemos que impacte el precio, porque traemos los remanentes del año, pero a mediados o en febrero se preveen incrementos, ya que va a repercutir el precio nuevo de la gasolina, no sabemos cuánto,  pero va a depender del stock del producto y la demanda", destacó.

La línea blanca y muebles es un rubro del comercio que entrará el año con alza en sus precios debido al gasto adicional de finales del año por el comportamiento del precio del dólar, manifestó José María Gil de los Santos, presidente de CANACO.

"Los proveedores nos dieron a conocer antes de que terminara el año sobre el aumento que habrá iniciando el año con los muebles y todo lo de línea blanca por la depreciación del peso mexicano", subrayó.

Gil de los Santos estimó que también habrá aumentos en productos de la canasta básica, abarrotes, tortillas y empaquetados, pero aún desconocen cuáles y el porcentaje.

Con el incremento al combustible, es lógico un aumento a todos los productos y servicios porque todo se mueve en base al flete, dijo, pues el comerciante paga transportación para traer el producto y lo va a repercutir al consumidor.

Se prevé un aumento de un 10 por ciento en refacciones y, con ello, las pólizas de seguros para automóviles, porque el 60 por ciento del gasto de los accidentes generalmente son de las refacciones, muchas de ellas provenientes de Estados Unidos.

Arturo Cabrera, asesor de Seguros y Fianzas, indicó que la importación de piezas influirá en el incremento de los costos de reparación de autos siniestrados, por lo que las fianzas y pólizas aumentarán en un 10 por ciento aproximadamente.

"Podemos decir que habrá un ajuste en los precios de las pólizas, por decir, si en lo general tienen un costo de 10 mil 500 pesos ahora van a costar 11 mil 300 porque se perfila el aumento de un 10 por ciento", expresó.

TODO SUBIRÁ
TODO SUBIRÁ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TODO SUBIRÁ