Tira Trump plan ambiental de Obama

Tira Trump plan ambiental de Obama

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que revertirá las medidas contra el cambio climático impulsadas por su antecesor, Barack Obama.

La firma tuvo lugar en la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), al frente de la cual colocó a un escéptico del cambio climático y sus efectos, Scott Pruitt.

La orden ejecutiva suspende más de media docena de medidas impulsadas por Obama y empuja el uso de combustibles fósiles.

Antes de llegar a la EPA, Trump, proclamó el inicio de una "nueva era" para la producción energética del país y declaró el fin de la "guerra contra el carbón".

El Mandatario afirma que las medidas impulsadas por Barack Obama, perjudican los puestos de trabajo.

"Con la acción ejecutiva de hoy estoy dando pasos históricos para levantar las restricciones a la energía estadounidense, para revertir la intrusión del Gobierno y para cancelar las regulaciones que matan trabajos", dijo Trump, mientras firmaba la orden rodeado de mineros.

No obstante, ambientalistas advierten que la acción de Trump traerá graves consecuencias para Estados Unidos y el mundo.

Las medidas no incluyen de momento la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, alcanzado en diciembre de 2015.

La puesta en marcha de las medidas tardará años y algunos cambios tienen que ser aprobados por tribunales. Las organizaciones ecologistas ya han anunciado que presentarán demandas, informó la revista Mother Jones.

Tira Trump plan ambiental de Obama
Tira Trump plan ambiental de Obama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tira Trump plan ambiental de Obama