El Tiempo de Monclova

LIDER NACIONAL Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Tiene PRI pruebas de que no rebasaron topes: Ochoa Reza

Tiene PRI pruebas de que no rebasaron topes: Ochoa Reza
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional tiene las pruebas y los argumentos legales para demostrarle a las instituciones electorales y a la ciudadanía que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó el tope de gastos de campaña.

Ochoa Reza, refrendó su respeto a las instituciones electorales y sostuvo que esta es la oportunidad de las consejeras y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que analicen profundamente la información disponible y la documentación, a fin de que puedan votar de manera correcta respecto a cuáles son los gastos de campaña.
“Confiamos en las instituciones electorales, confiamos en el respeto al voto y confiamos en la ciudadanía que organizó las elecciones.

“Acudiremos al INE con la información puntual para determinar una cosa muy importante: No hubo pago a los representantes del PRI el día de la elección”, afirmó.

Explicó que la Unidad Técnica Especializada del INE dictaminó, en un pre dictamen, que el PRI no rebasó los topes de campaña pero, en cambio, el PAN sí lo hizo. Agregó que posterior a ello, los consejeros electorales decidieron, por votación dividida, incluir nuevos conceptos a la Fiscalización, con lo cual proviene la idea de que se rebasó el tope de gastos de campaña.

Ochoa Reza destacó que estos conceptos son equivocados, porque el elemento que más aportaría a un supuesto incremento en los gastos es el pago a representantes de casilla el día de la elección, lo cual dijo que es “debatible”.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana