Tiene credencial de elector 21 medidas de seguridad

Tiene credencial de elector 21 medidas de seguridad

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Ante un rumor, de que menores de edad adquieren credenciales de elector falsas, para poder entrar a sitios como discotecas y antros, el Instituto Nacional Electoral, señaló que no se han detectado casos.

Ricardo Espinosa Martínez, Vocal del Registro Federal Electoral, manifestó que hay comentarios de que están comprando a 2 mil pesos las credenciales de elector clonadas.

Aunque el Instituto no ha detectado los casos, destacó que actualmente la credencial de elector cuenta con 21 medidas de seguridad.

Espinosa Martínez, indicó que correspondería a los inspectores de Alcoholes Municipal, o a los guardias de las discotecas, bares y expendios de cerveza, a que verifiquen la credencial de elector con una luz infraroja.

"Las credenciales cuentan con un apartado en la firma, donde no es una simple raya, sino que es el nombre del ciudadano, lo mismo en el contorno de la foto, que sólo con la lámpara infraroja se puede ver, que son parte de las medidas que se tienen", apuntó.

Son 21 medidas que tiene la credencial de elector, recordó Espinosa Martínez, que hacen un documento seguro, por lo que, si alguien está clonando credenciales, seguramente podrán ser detectadas al aplicar métodos de detección para comprobarlo.

Consideró que la revisión deberá estar en la vigilancia de los antros al entrar, y por los inspectores Municipales, para evitar que los menores estén en sitios para mayores o consumiendo alcohol.

Entre las medidas de seguridad de la credencial de elector, está la esquina superior izquierda de la credencial hecho con colores de tintas ultravioletas, en los que están grabadas las palabras México, INE y datos del elector, pero sólo pueden verse si se usa luz negra.

El diseño del fondo y la fotografía se mezclan, efecto que sería imposible de copiar, hay un dibujo formado con líneas curvas que se entrelazan, arriba del nombre aparece la leyenda, "Instituto Nacional Electoral", con una letra pequeñísima e imposible de distinguir a simple vista.

En la esquina superior derecha de la credencial, aparece un dibujo que simula ondas en movimiento, con los colores del arcoiris, hay una medida de seguridad que sólo se percibe con el tacto, en el lado derecho hay un bordo, que es una figura con las siglas del INE y una boleta, entre otras.

Tiene credencial de elector 21 medidas de seguridad
Tiene credencial de elector 21 medidas de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene credencial de elector 21 medidas de seguridad