‘Tiemblan’ finanzas de la Sección 288

‘Tiemblan’ finanzas de la Sección 288

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Tanto el Secretario General de la Sección 288, Eduardo Jordán Mancha, como su tesorero, Francisco Ballesteros coincidieron en que las finanzas del sindicato no son las mejores desde que están recibiendo el 1 por ciento como cuota de los trabajadores dejaron de percibir 400 mil pesos mensuales y desde el incremento de obreros enfermos que agotaron el fondo de pago del 15 por ciento de incapacidades por enfermedad.

Por su parte el Dirigente, Jordán Mancha, solicitó al encargado de las finanzas que preparara un informe luego de que el monto destinado para préstamo de la gente se les vino “abajo” y no completan para seguir ofreciendo esta prestación al personal sindicalizado.

En el caso de las incapacidades, donde se tiene un fondo de 11 mil pesos para el pago del 15 por ciento a los trabajadores incapacitados por enfermedad, está agotado, por lo que podrían hacer una asamblea como hace10 años atrás, donde sucedió lo mismo y aumentaron el rebaje de 2 a 5 pesos, por lo que hoy es viable que se incremente a los 10 pesos, puesto que cada vez hay más trabajadores en edad avanzada laboralmente y el fondo de 11 mil no será suficiente.

“No tenemos otra opción más que solicitar bajo asamblea el incremento de 10 pesos, y en el caso del 1 por ciento que recibimos como cuotas sindicales, bajó considerablemente, ya que son cerca de 400 mil pesos mensuales y esto nos pega y no obliga a reducir gastos, por ello hubiera sido mejor que nosotros nos quedáramos con el 60 por ciento como local y otorgar el 40 por ciento de las cuotas al nacional”, finalizó.

Por su parte, el Tesorero Francisco Ballesteros, explicó que el fondo de 11 mil pesos para pago de incapacidades están pagando hasta 28 mil pesos por semana, lo que resulta imposible para las finanzas del sindicato.

En cuanto al 1 por ciento que reciben como cuota sindical por trabajador, reconoció que les ha afectado en las finanzas ya que han dejado de recibir 50 mil pesos por semana, pues siguen con los mismos gastos administrativos y desde marzo han dejado de percibir este ingreso.

Por ello han decidido recortar algunos gastos, como compra de químicos, gastos excesivos de papelería, apoyos a funcionarios con afinaciones y refacciones para sus vehículos que utilizan para intervenciones sindicales y gasto en gasolina.

‘Tiemblan’ finanzas de la Sección 288
‘Tiemblan’ finanzas de la Sección 288 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Tiemblan’ finanzas de la Sección 288