‘Tiembla’ secundaria tras amenaza virtual

‘Tiembla’ secundaria tras amenaza virtual

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Se registró una falsa alarma en la Secundaria General 1 Juan Gil González, provocando la movilización de la Policía Escolar por requerimiento de los directivos. Para evitar situaciones de riesgo se inspeccionaron las mochilas de los alumnos del turno matutino y vespertino, debido a eso se registró un 85 por ciento de asistencia.

En redes sociales circuló una publicación donde un alumno de la institución antes mencionada escribió “¡Que desmadre voy a hacer mañana!, Ya le toca a Monclova, tiembla la Jun Gil”. Por lo que los directivos hablaron a la Policía Escolar para que los apoyara con el Operativo Mochila en el turno de la mañana, afortunadamente no se encontró nada.

La subdirectora de la Secundaria General 1 Juan Gil González, Elida Ibarra Martínez comentó que pondrán mayor atención a lo sucedido y pedirán el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia para que el dinero que se tiene recabado de otros eventos, se pueda destinar a comprar equipo de detección de metales.

Por su parte el titular de la Policía Escolar, Ricardo Rodríguez Ramos indicó que se aprovechó la ocasión para platicar con cada grupo, en total 700 alumnos sobre el uso responsable de las redes sociales y las consecuencias que éstas tienen, también regresaron para apoyar la inspección del turno vespertino. Además, desmintió el aviso que circuló en redes sociales sobre la suspensión de clases en el plantel.

En la institución se registró un 15 por ciento de ausentismo debido a la supuesta amenaza de un estudiante, informó el titular de Servicios Educativos Félix Rodríguez, invitó a no hacer caso omiso a dichas situaciones y en lugar de esperarlas, actuar en consecuencia. Felicitó al directivo, maestros y padres de familia por participar en el operativo así como a la Policía Escolar.

‘Tiembla’ secundaria tras amenaza virtual
‘Tiembla’ secundaria tras amenaza virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Tiembla’ secundaria tras amenaza virtual