Terminan prototipos del muro fronterizo

Terminan prototipos del muro fronterizo

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

WASHINGTON.- Cuatro de los ocho prototipos del muro fronterizo con México, que comenzaron a construirse en un área de San Diego ya están terminados, según informes del Departamento de Seguridad Nacional.

El 26 de octubre, se cumplirá el mes que la Administración de Donald Trump, concedió para la edificación de esos modelos.

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan, adelantó el 26 de octubre, que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), celebrará un evento para presentar oficialmente los prototipos.

Una vez finalizada la construcción, los agentes de la CBP evaluarán la eficacia de esos prototipos, y posteriormente, anunciará que empresas serán las encargadas de erigir la barrera fronteriza.

Después que en enero, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para que el Departamento de Seguridad Nacional identificara todos los recursos posibles para la construcción del muro, la dependencia abrió un concurso público para presentar los prototipos.

A finales de agosto, la dependencia seleccionó a seis empresas candidatas a construir la barrera fronteriza, con el fin de frenar la migración ilegal.

A finales de septiembre, se elegirá a la empresa que se encargue de su construcción.

Las empresas seleccionadas edificarán dos tipos de prototipos: uno con un muro sólido compuesto por materiales como el cemento y una verja hecha con materiales que permitan ver qué ocurre del otro lado.

Los modelos deberán medir entre 5.5 y 9 metros de alto e incluir mecanismos para impedir que los migrantes escalen o construyan túneles por debajo.

Terminan prototipos del muro fronterizo
Terminan prototipos del muro fronterizo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Terminan prototipos del muro fronterizo