Tensa operativo en Tláhuac

Tensa operativo en Tláhuac

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- La balacera en la que fueron abatidos ocho presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, derivó en narcobloqueos al estilo del Cártel de Jalisco Nueva Generación o La Familia Michoacana, tras la caída de un capo.

Más de 200 personas, intentaron cerrar el paso a las fuerzas de seguridad, durante el tiroteo entre sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", narcotraficante que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México y en la UNAM.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que cinco vehículos pesados fueron quemados y 25 mototaxis que bloqueaban las avenidas fueron llevados a depósitos vehiculares.

El operativo abarcó cuatro manzanas de la Colonia La Conchita, entre Santiago Fernández, Magdaleno Ita, Agustín Romero y Guillermo Prieto.

En dicho operativo, al menos 16 personas fueron detenidas tras los incendios y bloqueos ocurridos esta tarde durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina en la Delegación Tláhuac.

Los detenidos fueron llegados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Las operaciones, que incluyen el sobrevuelo de un helicóptero MI-17 de la Armada de México, tienen en zozobra a la población, en esta zona colindante con Chalco, Estado de México.

Una red de bicitaxis y comerciantes, estaban al servicio de "El Ojos", para operaciones de halconeo y distribución de droga, principalmente.

Más de 350 elementos de distintas unidades fueron movilizadas al sitio, entre ellas la de antimotines de la Marina.

Tensa operativo en Tláhuac
Tensa operativo en Tláhuac 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tensa operativo en Tláhuac