Tenían alumnos cartuchos y arma

Tenían alumnos cartuchos y arma
AGENCIAS/EL TIEMPO

Tres estudiantes de una tele secundaria del ejido El Moral, de 13 y 14 años fueron detenidos por tener en su poder varios cartuchos hábiles y un arma chica, por lo que fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público para adolescentes.

Olga Lidia Hernández Juárez, de la Unidad Especial de Investigaciones, de la Procuraduría de Justicia, dijo que los menores están siendo asesorados por sus padres en sus declaraciones ante la autoridad.

Los menores dijeron que al caminar cerca de la secundaria encontraron los cartuchos tirados, y los recogieron sin querer cometer algún daño a alguien.

“Estamos revisando qué delito se podría tipificar, ya que niegan que sean de su propiedad y sólo haberlos encontrado, por lo que podrían recuperar su libertad entregándolos a sus padres, y además, por su minoría de edad, la ley no prevé algún castigo”.

El reporte lo hicieron los estudiantes de dicho plantel educativo, quienes dijeron desconocer de dónde provenían.

Autoridades resguardaron el lugar para realizar las indagaciones correspondientes y verificar su procedencia.

Minutos después del reporte y tras hacer una serie de indagaciones por parte de las autoridades en el lugar, además de entrevistarse con maestros de la institución educativa, se logró asegurar a tres estudiantes del plantel, dos de 14 y uno de 13 años, a quienes tras hacerles una revisión les encontraron 9 cartuchos útiles y un arma hechiza.

Por lo que de inmediato quedaron asegurados por elementos de Seguridad Pública y resguardados en un lugar especial hasta que llegaran sus padres y posteriormente turnarlos a la autoridad conveniente.

Tenían alumnos cartuchos y arma
Tenían alumnos cartuchos y arma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tenían alumnos cartuchos y arma