Tendrá la Clínica 7 área de Oncología

Tendrá la Clínica 7 área de Oncología
VERONICA PRECIADO/REPORTERA

A partir del año 2018, los pacientes del Seguro Social recibirán el tratamiento de quimioterapia en la Clínica 7; para ello se habilitará un nuevo espacio, anunció la diputada Guadalupe Oyervides Valdés a los presidentes de las cámaras empresariales de esta región con quieres se reunió la mañana de ayer y les dio a conocer que el recurso para la remodelación del IMSS de Monclova está contemplada y publicada en el Diario Oficial de la Federación en el presupuesto a salud para el próximo año.

Dijo que una cantidad de 110 millones de pesos, se destinarán como parte del presupuesto federal asignado a Coahuila, para la ampliación y equipamiento del área de urgencias del Hospital de Zona número 7 del Seguro Social, pero además se habilitará un nuevo espacio de atención para pacientes con cáncer.

La diputada Guadalupe Oyervides Valdés informó lo anterior, luego de presentar el informe de presupuesto de egresos del 2018 a los representantes de la iniciativa privada. Señaló que finalmente se ejercerá el recurso para mejorar los espacios en esta clínica regional.

Destacó que además de la ampliación de la sala de Urgencias y del Centro de Terapia Intensiva, se logró bajar más recurso para el acondicionamiento del Centro de Mezclas, un área de atención para los pacientes con cáncer.

“En el Centro de Mezclas todas las personas de esta región, pacientes con cáncer ya no tendrán que ir a la ciudad de Monterrey, ahora podrán recibir sus tratamientos, quimioterapias y radioterapias en su propia clínica, esto lo consideramos pertinente de acuerdo a la participación con delegado del IMSS, es una área que también se va a habilitar en las clínicas de Nueva Rosita, Torreón y Saltillo para que todos los pacientes sean atendidos en su localidad”.

De igual manera, se van a realizar los acomodos necesarios en el área administrativa de la Clínica 7 del IMSS, para instalar 30 camillas más para una mejor atención en la hospitalización de pacientes.

Agregó que este recurso ya viene etiquetado, y está garantizado para finalmente lograr el proyecto que por años se ha pedido.

Tendrá la Clínica 7 área de Oncología
Tendrá la Clínica 7 área de Oncología 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá la Clínica 7 área de Oncología