Temen en kínder brote de meningitis

Temen en kínder brote de meningitis

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El regreso a clases para los padres de familia del preescolar, Santiago de la Monclova, fue de psicosis y alerta al temer que se haya generado un posible brote de meningitis bacteriana en los 120 alumnos de este plantel educativo, esto luego de que un alumno falleció por esta bacteria día después de haber iniciado el período vacacional de Semana Santa.

La Subdirección de Servicios Educativos que titula, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que tras el llamado de la directora de este preescolar, se tuvo que hablar con los padres de familia, quienes se mostraban preocupados y buscaban saber el grado de peligro que existía entre sus hijos al pensar que podrían contagiarse de esta enfermedad tras considerar que se trata de una bacteria.

Consideró que era de suma importancia anunciar a cada uno de estos padres, a los cuales les aseguraron que no existe ningún tipo de riesgo de que otro niño pueda contagiarse de esta enfermedad, destacando además que no existe la necesidad de suspender las clases.

“Incluso ya se lo hicimos ver padres de familia y maestros en general, si hay necesidad de suspender las clases, lo hacemos sin ningún problema ya que primero es el bien estar y la salud de los alumnos y esto así lo considera la Secretaría de Educación Pública”, expresó Rodríguez Ramos.

Otra de las inquietudes de los padres de familia, fue saber si era conveniente que sus hijos usaran cubre bocas para evitar el contagio de esta bacteria, por lo que fueron apoyados por parte del Sector Salud, el cual bridó las garantías a todos los alumnos, descartando además el uso de cubre boca, recomendando únicamente medidas extremas de higiene y alimentación de los pequeños.

Es por eso que la SEP comenzará a trabajar en este tipo de precauciones en la mayoría de los preescolares y primarias verificando las cartillas médicas e implementando programas de higiene, alimentación, salud y el sueño de los menores.

Temen en kínder brote de meningitis
Temen en kínder brote de meningitis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen en kínder brote de meningitis