Tecnología permitió evidenciar violencia

Tecnología permitió evidenciar violencia

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Durante la noche estuvo tranquilo el plantón que tenían los manifestantes en las afuera de PEMEX, muchas personas empezaron a sumarse pues estaban fijados en la postura de dejar a Monclova sin gasolina.

Fue las 04:00 horas cuando el Delegado de la PGJE, Rodrigo Chaires Zamora, así como los altos mandos de Fuerza Coahuila, arribaron al lugar, donde se instalaron con unidades así como con más de cien elementos quienes realizaron una valla humana.

A las 09:00 horas llegó muchísima gente, en señal de apoyo a los manifestantes, pues el ultimátum que se dieron fue que las pipas de gasolina tenían que salir de ahí.

En ese momento los manifestantes dijeron seguir con su plantón de manera pacífica pues fue uno de los acuerdos que tomaron con el Delegado de la PGJE, pero no fue así, pues bastaron tan sólo cinco minutos para que por medio de la fuerza pública, los Elementos del GATEM, desalojaran de forma violenta a los manifestantes.

No conforme con levantarlos del piso, a punta de patadas, a empujones, puñetazos, y estirones de cabello, los GATEM, hacían su trabajo, quitando, porque los quitaban a los manifestantes y los empezaron a esposar y a subir a las patrullas.

Viendo la triste escena donde la fuerza policiaca con lujo de violencia, trataban a la ciudadanía, empezaron a desalojar las instalaciones de PEMEX, mandaron traer grúas para que remolcaran los tráileres además de los vehículos que permanecían ahí estacionados.

Gracias a la tecnología, las transmisiones en vivo que los distintos medios de comunicación realizaron, el pueblo enardeció y los esperaron en las afueras de PEMEX, pues ya no les importaban que sacaran las pipas de gasolina por la colonia Elsa Hernández, ya era medir fuerzas con el Gobierno, pues estaban más que indignados al ver los aberrantes hechos.

Tecnología permitió evidenciar violencia
Tecnología permitió evidenciar violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tecnología permitió evidenciar violencia