Técnicos del cable causan mega corto

Técnicos del cable causan mega corto

Una vecina acabó lesionada, mientras que artículos electrónicos quedaron inservibles. Uno de los trabajadores fue detenido.[/quote]

 

EL TIEMPO

Dos técnicos de una empresa de cable local estuvieron a punto de morir electrocutados al causar un fuerte corto circuito ayer por la tarde, cuando "pegaron" el cable al de la corriente eléctrica, mientras realizaban una instalación en un domicilio en la colonia Campestre Los Ángeles del Ejido Estancias de San Juan Bautista, resultando con serios daños al menos seis domicilios y una mujer lesionada.

Fue al filo de las 13:00 horas de ayer cuando los vecinos de las calles Caoba y Mezquite vieron una fuerte llamarada que acabó por tronar el pavimento ubicado bajo el poste donde trabajaban Clemente Olvera Pecina de 47 años de edad, y Miguel Ángel Ramos Gutiérrez, luego que los técnicos de la empresa NRT, pegaran el cable de la señal televisiva contra el de cableado eléctrico, al maniobrar para conectar al sistema de paga, al domicilio de Juan Peña Vázquez de 52 años de edad, con domicilio en la casa marcada con el número 220 de la calle Caoba.

“Estaba arriba del poste, tratando de conectar el cable cuando se pegó al de la luz, lo que hizo que una explosión se generara en una caja que está arriba y comenzara la descarga eléctrica; estuve a punto de morir” señaló Clemente Olvera Pecina, quien dijo tener seis meses laborando para el sistema de cable local.

La corriente eléctrica entró a las viviendas aledañas mediante el cable del teléfono, causando serios daños al incendiarse varias de ellas.

Fue en la casa número 508 de la calle Mezquite, donde la fuerte descarga dañó una impresora y una computadora, herramientas de trabajo de Sarahí Mendoza, propietaria del domicilio.

"Sólo alcanzamos a ver una flama y pensé fue el carro que tal vez estalló cuando vi que la impresora comenzó a derretirse y uno de los mosaicos tronó" mencionó Sarahí Mendoza.

Además, entre el pánico que invadía a las inquilinas de la casa número 218 de la calle Caoba, en sus intentos de sofocar el fuego que se extendía por la línea telefónica, Crucelia Peña Vázquez de 58 años de edad, resultó con un golpe al caerle una tarima de madera en la cabeza, por lo que fue atendida por los socorristas.

Al sitio arribaron elementos preventivos, quienes se limitaron a acordonar el área y tomar conocimiento de los daños registrados en las viviendas de Rogelio Durán, con domicilio en la calle Caoba número 214, Dolores Bañuelos, dueña de la casa número 215, y Antonia Peña.

Además, Miguel Ángel Ramos fue asegurado por las autoridades, por lo que fue llevado a la Comandancia en calidad de presentado, mientras se resolvía su situación legal debido a los serios daños que causó la falta de precaución al maniobrar al momento de instalar el cable.

Técnicos del cable causan mega corto
Técnicos del cable causan mega corto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Técnicos del cable causan mega corto