Suspenden a policías por participar en riña

Suspenden a policías por participar en riña

[quote]Los sancionan con 15 días[/quote]

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Quince días fueron suspendidos, tres Policías Municipales, tras participar en una riña, aunque fue de manera indirecta y en su día de descanso, como una medida de hacerlos respetar los códigos de ética a los que se deben apegar, fueron de esta manera sancionados.

El Jurídico Municipal, Jaime Martínez Riojas, dio a conocer, que solo uno de los elementos participó en la riña junto a su padre y otros familiares, mientras que los otros dos policías estuvieron en el lugar, por lo que fueron detenidos como cualquier otro ciudadano, encerrados en las celdas y tuvieron que pagar la multa correspondiente.

Comentó que tras esta situación, al Departamento Jurídico, llevó el expediente de los elementos y en base al reglamento, así como al código de ética al que debe someterse los policías, se les aplicó la sanción, que pudo haber sido la baja definitiva, sin embargo, se les dieron 15 días de suspensión.

“Todos los funcionarios estamos obligados a comportarnos de una manera correcta, en el caso de los policías, hay códigos de ética a los que deben apegarse aun estando en sus días de descanso, y estos 3 elementos no lo respetaron, por eso se les suspendió”.

Destacó que este ejemplo, lo deben tener en cuenta todos los elementos de la corporación policiaca, ya que cualquier que vaya en contra del código de ética, será sometido también a las sanciones que en este se contemplan.

 

Suspenden a policías por participar en riña
Suspenden a policías por participar en riña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden a policías por participar en riña