Surgen más víctimas de defraudadores

Surgen más víctimas de defraudadores
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Los ciudadanos que fueron defraudados al entregar su firma electrónica a cambio de 500 pesos, acudieron ayer a interponer la denuncia por el delito de fraude ante la delegación regional de la Procuraduría de Justicia, los afectados de diferentes colonias se presentaron también en las oficinas del SAT para dar de baja su firma.

Poco después de las 9 de la mañana, llegaron a la PGJE vecinos del sector Esperanzas, Lucrecia Solano y Campanario, para demandar a la banda de defraudadores que vinieron desde el municipio de Torreón a ofrecerles la cantidad de 500 pesos a cambio de su firma electrónica ante el SAT, pero además les prometieron darles trabajo en una supuesta microempresa.

Lourdes Narváez Torres y María Eugenia Narváez, vecinas de la colonia Las Esperanzas, al igual que cientos de personas fueron defraudadas, sin saber cedieron su firma electrónica, bajo engaños de Julio César Morales Robles quien vino desde Torreón a ofrecerles ese dinero.

Pero ahora el banco Banorte les está requiriendo el pago de un crédito por más de 100 mil pesos, que según la institución bancaria ellas firmaron, sin embargo todo es parte de ese fraude, señalaron las afectadas.

“Cuando fuimos a darnos de alta al SAT nunca nos preguntaron nada, sólo la dimos la firma electrónica porque supuestamente nos ofrecían la ayuda”.

Manifestaron que Verónica Díaz gestora de la colonia, era quien se dirigía con la gente de Torreón, y fue quien precisamente promovió la ayuda entre los vecinos.

“Ella dice que también es víctima, pero si agarraba dinero porque nos movía a la gente en taxis y trocas particulares para llevarnos a la firma”.

Lourdes Narváez, señaló que acudió al banco junto con su hermana, para aclarar lo del pago que les están requiriendo, pero le dijeron que ella había firmado y por lo tanto debía pagar en un plazo no mayor a 10 días.

“Le dije a la muchacha del banco que yo nunca saque una cuenta, nosotros sólo dimos la firma pero yo no firme nada en el banco”.

Mientras que en el SAT les advirtieron que se metieron en serio problema al otorgar su firma electrónica, y ahora deben pagar.

“Una persona de ahí nos metió a un cuarto, nos dijo, ustedes sabían que al dar una firma electrónica sabían el problema en que se podían meter, con maldiciones nos dijo ahorita están hasta el cuello y tienen que pagar”.

Cabe mencionar que algunos de los afectados, acudieron ayer a dar de baja su firma electrónica a las oficinas del SAT, esto luego de interponer la denuncia ante la PGJE, de la cual esperan una solución favorable.

 

Surgen más víctimas de defraudadores
Surgen más víctimas de defraudadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Surgen más víctimas de defraudadores