Sugiere que Obama fue 'cómplice' de injerencia rusa

Sugiere que Obama fue 'cómplice' de injerencia rusa

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió hoy que el Gobierno del expresidente Barack Obama pudo haber sido "cómplice" de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, debido a su tenue respuesta a los ciberataques de Moscú durante la campaña electoral.

"Han estado culpando sin parar a (el actual presidente estadounidense, Donald) Trump y a Rusia, y al mismo tiempo, ellos fueron los que lo sabían y no tomaron ninguna acción", dijo Spicer durante una conferencia de prensa sin cámaras de televisión.

"Así que la pregunta es, si no tomaron ninguna acción, ¿les hace eso cómplices? Creo que hay muchas preguntas que necesitan respuesta sobre quién supo qué y cuándo", añadió el portavoz.

Unas horas antes, el propio Trump hizo una acusación similar desde la red social Twitter, donde lleva lanzando dardos a Obama desde el viernes pasado por el tema de la injerencia Rusia.

"La razón por la que el presidente Obama no hizo NADA sobre Rusia tras ser notificado por la CIA de la interferencia es que esperaba que (la candidata demócrata, Hillary) Clinton ganaría, y no quería 'revolver las cosas'", escribió hoy Trump.

Sugiere que Obama fue 'cómplice' de injerencia rusa
Sugiere que Obama fue 'cómplice' de injerencia rusa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sugiere que Obama fue 'cómplice' de injerencia rusa