Son pocas las empresas incluyentes

Son pocas las empresas incluyentes

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Pocas empresas son incluyentes para las personas con discapacidad ya que son alrededor de tres a cuatro las que contratan a personas con problemas motriz o auditivos, como HFI que abrió 50 vacantes.

Edna Heredia Alarcón, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en la región Centro, expresó que la empresa,  de producción de componentes para la industria automotriz, es una de las pocas incluyentes y tiene 50 vacantes disponibles para las personas con discapacidad motriz y auditiva.

La empresa tiene buena experiencia con el trabajo que desempeñan, al mostrar interés compromiso y responsabilidad en sus labores, destacó Heredia Alarcón, pues hace tiempo contrató a 15 personas con discapacidad motriz.

"Sí tienen la infraestructura adecuada, es por ello que ellos están pidiendo contratar a personas con discapacidad, nos han comentado que en anteriores contrataciones que han comprobado que son personas más comprometidas y más responsables, que las personas que no tienen alguna discapacidad", destacó.

No sólo es incluyente la empresa HFI con las personas con alguna discapacidad sino que tiene flexibilidad en la edad de contratación, al abrir las vacantes para edades de  18 a 58 años, para trabajo de costura de piezas automotrices.

"Son muy pocas, desgraciadamente,  hacia este sector,  es Oxxo y Walmart las que también son empresas incluyentes  y nosotros hacemos la invitación constantemente cuando nos piden ofertar vacantes, todos los consejeros, es su trabajo, también concientizar al sector productivo para que ellos puedan darles también oportunidad a este sector vulnerable, sin embargo, es muy poca la apertura de las empresas para contratar personas con discapacidad", insistió.

Informó que los interesados tendrán oportunidad de ser entrevistados por personal de HFI el día de la Feria del Empleo, el 28 de septiembre próximo, en el Casino Monclova, ellos tendrán el acceso preferente.

Son pocas las empresas incluyentes
Son pocas las empresas incluyentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son pocas las empresas incluyentes