Son los perros callejeros un problema que no acaba

Son los perros callejeros un problema que no acaba

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Más de 250 dosis de vacunas contra la garrapata y antirrábica, se han aplicado a través de Salud Municipal, buscando prevenir la infestación en los hogares, sin embargo, siguen siendo los perros callejeros, un grave problema que no se ha podido terminar.

La Regidora de Salud Municipal, Georgina Hernández Quintero, dio a conocer que  el Departamento, está realizando la aplicación de estas vacunas y a la vez la Secretaria de Salud, envía personal para que vacunen contra la rabia.

Dijo que el año pasado hubo muchos casos de hogares que se infestaron con garrapatas, y el Departamento los atendió con acciones de fumigación, para acabar con estos parásitos y evitar brotes de enfermedad en los ciudadanos, y para evitar que esta situación se reitere, es por lo que se inició con la vacunación.

“El Municipio adquirió el medicamento, y personal del Departamento, acude a cada uno de las colonias, y hace barrido de calles para aplicar las dosis a todas las mascotas, además, también se entrega a quienes acudan a pedirlo a Salud Municipal”.

Destacó que la Secretaria de Salud, dota de las dosis antirrábicas que se aplican a las mascotas, se recorrieron las Colonias Independencia, Carranza, Zona Centro, Zapata y Fraccionamiento Inmagusa, sin embargo, se terminaron los reactivos y están solicitando más a la Secretaria de Salud, para continuar y cubrir todas las colonias.

Resaltó que pese a la aplicación de tantas dosis de antigarrapata y antirrábicos, los perros siguen siendo un problema, porque se vacuna solamente a las mascotas que tienen dueños, por lo que se verán otras opciones para evitar que se den casos de infestación de garrapatas en casas habitación.

Son los perros callejeros un problema que no acaba
Son los perros callejeros un problema que no acaba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son los perros callejeros un problema que no acaba