Somete Fuerza Coahuila a Alcalde y a Director ebrios

Somete Fuerza Coahuila a Alcalde y a Director ebrios

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/11/3456.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/11/oscar1.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Con insultos y amenazas, Óscar Flores, Presidente Municipal de San Buenaventura intentó defender a su Director de Protección Civil, Isaí Alvarado Acosta quien al igual que “La Pólvora”, se encontraba en completo estado de ebriedad[/quote]

 

GABRIEL ÁNGELES/EL TIEMPO

En las mismas instalaciones de Seguridad Pública de San Buenaventura, municipio del que es el Alcalde, Óscar Flores Lugo tuvo que ser sometido por elementos de Fuerza Coahuila luego de que éste en completo estado de ebriedad lanzó insultos y amenazas por la detención de su Director de Protección Civil, Isaí Alvarado Acosta.

Lo anterior, debido a que Isaí Acosta también con alto grado de embriaguez se negó a clausurar el Bar La Roca situado en la Zona de Tolerancia, donde los elementos estatales detectaron irregularidades en la falta de permisos mientras realizaban un operativo de seguridad en la Ciudad, la noche del pasado viernes.

Respaldados con un video que grabaron a través de un teléfono celular, los policías del Grupo de Proximidad Social aseguraron su actuación para justificar ante sus superiores Saúl Moncada, Director Estatal del área, así como a Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno de quien depende la responsabilidad de todas las agrupaciones de Fuerza Coahuila, la forma de actuar del Alcalde de San Buenaventura y su Director.

En un operativo llevado a cabo la noche del viernes por parte de los Policías Estatales en conjunto con la Policía Investigadora, Isaí Alvarado fue llamado a la Dirección de Seguridad Pública para que procediera a clausurar, ahí el funcionario se negó a las pretensiones de los uniformados y fue éste quien llamó al Presidente Municipal quien también llegó en estado inconveniente.

Esta información fue confirmada de viva voz por los dos funcionarios en mención quienes por separado dijeron que no interpondrán queja o denuncia alguna en contra de los uniformados.

"Aquí yo soy la mera ve... pin.. policías .... pen", fue de la forma en que se dirigió Óscar Flores hacia los agentes del operativo, luego de ver que tenían sometido a su Director, motivo por el cual, la primera autoridad fue derrumbado por un elemento de Fuerza Coahuila y sometido en el piso. Luego de ser advertidos que podrían ser consignados al Ministerio Público, el alcalde se retractó de sus palabras y se retiró del lugar, no sin antes pedir una disculpa a los Policías del Estado.

Durante el recorrido, los elementos de Fuerza Coahuila llegaron a la revisión de un antro en la zona roja, ahí los uniformados detectaron que el local no contaba con su Plan Preventivo de Accidentes y algún otro documento. Fue el mismo encargado del establecimiento quien señaló que no tenía cumplimiento con dicha papelería porque tenía un "arreglo" directo con Isaí Alvarado Acosta Director de Protección Civil.

Somete Fuerza Coahuila a Alcalde y a Director ebrios
Somete Fuerza Coahuila a Alcalde y a Director ebrios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Somete Fuerza Coahuila a Alcalde y a Director ebrios