Solo fueron conatos de paros laborales

Solo fueron conatos de paros laborales
Guadalupe Pérez/Reportera

La falta de información fue la posible causa generadora de los conatos de paros en las empresas Trinity de Monclova y Castaños, indicó el Presidente Local de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Gilberto Silva.

Tras los supuestos paros que se realizaron en las mencionadas empresas, el Presidente de la Junta de Conciliación, explicó que solo fueron conatos, ya que los grupos de trabajadores que estaban molestos por la versión de que no habría pago de utilidades, no llevó a que pararan funciones en la empresa.

“Fue un conato que se tuvo en Castaños y Monclova, en relación al pago de utilidades, no se trató en la Junta sino que se dio entre un mal entendimiento de trabajadores y empresa, finalmente quedó en conatos en las dos plantas y no paso a mayores”, mencionó.

Gilberto Silva, señaló que el conato no se capitalizó, sino que fueron paros breves en donde no se tuvo abandono de labores, y ambas plantas de Trinity continuaron sus labores de forma normal.

“Decían que pararon, pero estaban esporádicamente a acudiendo a ver los listados e iban en grupos de 100 y había algunos que si estaban inconformes, pero que no impidieron la funcionalidad de operatividad de la empresa”, aseveró.

Reiteró que la falta de información fue la que generó esta inconformidad breve, aun así, a diferencia de años pasados, existe una mejor coordinación entre las empresas y los trabajadores, así como con los grupos sindicales que los representan.

“En años pasados a estas fechas, ya se tenían varios paros laborales, afortunadamente ahorita no tenemos nada de eso y la información que ha fluido en la zona, se ha dado de esa participación constante, no solo en abril o mayo en tema de utilidades; la recomendación que se hace es que, se diera un dialogo constante y permanente”, detalló.

Finalmente Silva, remarcó que aun están en tiempos de que las empresas realicen la presentación de su caratula fiscal, y la revisión de ella por parte de los grupos sindicales o comisiones pertinentes, para finalmente ir dando paso al pago de las utilidades para las empresas que hayan generado, en tanto el siguiente paso sería la intervención tanto de alguna dependencia hacendaria o fiscal en caso de haber dudas, así como ante la misma Junta Local de Conciliación para buscar la mediación.

Solo fueron conatos de paros laborales
Solo fueron conatos de paros laborales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solo fueron conatos de paros laborales