Sobrepeso y obesidad es problema de todos

Sobrepeso y obesidad es problema de todos
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. No es la comida chatarra la que hace mal a los niños y les genera sobrepeso y obesidad, sino la falta de activación física y el sedentarismo que muchas veces los mismos padres les provocan al darles aparatos electrónicos para que estén quietos.

La Regidora de Educación María de Jesús Sepúlveda, reconoció que son alarmantes las cifras de obesidad y sobrepeso que existen en la comunidad pero también reconoció los programas que ha emprendido la Secretaría de Salud y Educación en los planteles educativos para acabar con estos programas.

“Pero la comida chatarra siempre ha existido y los niños siempre la han comido, el problema es la falta de activación física porque ahora los padres prefieren darle un celular, computadora o tablet y no hay activación física y eso es lo que ha generado el sobrepeso”.

Indicó que hay programas como “Actívate”,  “Mídete, Nútrete,  así como la venta de alimentos saludables en las cooperativas de los planteles educativos, pero es necesario que existan mayores espacios de recreación a donde los niños puedan acudir a jugar, y es al municipio al que le corresponde ofrecer estos espacios.

Destacó que lo importante para terminar con los altos índices de sobrepeso es la activación de los niños, que salgan a corre, a jugar y no que estén sedentarios frente a la computadora, celular o tablet, por lo que es importante la colaboración de los padres para terminar con los problemas de sobrepeso y obesidad.

Sobrepeso y obesidad es problema de todos
Sobrepeso y obesidad es problema de todos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sobrepeso y obesidad es problema de todos