Sin frenos… y de bajadita!

Sin frenos… y de bajadita!

El cableado, un árbol y los restos del poste evitaron que la grúa provocara una tragedia, aunque dejó sin luz a todo el sector.[/quote]

 

EL TIEMPO

Una enorme grúa sin frenos se estrelló contra un poste de concreto propiedad de la CFE y dejó sin luz a varias cuadras a la redonda, en plena Zona Centro, luego de que intentara bajar la empinada cuesta de la calle Hidalgo.

Los hechos se registraron al filo de las 19:00 horas, cuando el operador de una grúa titán, propiedad de la empresa SB Asesores en Construcción SA. De CV., se dirigía al domicilio de la empresa situado en la calle Bravo número 321 de la Zona Centro.

Éste se desplazaba por la calle Hidalgo y justo al llegar a la empinada “bajadita”, a una cuadra de la Comandancia, el chofer se percató que la unidad se había quedado sin frenos, por lo que optó por subirse al embanquetado y estrellarse contra un poste de concreto, el cual destrozó por completo, aunque afortunadamente el cableado evitó que la grúa siguiera con su destructivo andar.

La grúa quedó atorada gracias a los cables y a las varillas del poste de concreto, los cuales amortiguaron el golpe; desafortunadamente, el sector quedó en tinieblas, por lo que los vecinos de inmediato dieron alerta a los números de emergencia, acudiendo elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y cerraron el tráfico de la calle Hidalgo.

A la vez, solicitaron la presencia de Bomberos para que revisara el lugar, ya que los cables aún seguían con energía, acudiendo al sitio también elementos de Protección Civil; pasado el peligro, se pidió la presencia de una cuadrilla de la CFE, para poder maniobrar y sacar la grúa del lugar para llevarla a un corralón municipal.

Por su parte, el chofer fue conducido a la Comandancia, lugar donde sería consignado ante las autoridades por los fuertes daños que ocasionó.

Sin frenos… y de bajadita!
Sin frenos… y de bajadita! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin frenos… y de bajadita!