Sigue en San Antonio y Eagle Pass desabasto
LA RANCHERITA/EL TIEMPO
Durante este fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day) el precio del galón de gasolina en Eagle Pass registró un nuevo incremento, ya se vende en 2.39 dólares el galón de regular en HEB y 2.49 dólares en Wal Mart donde tradicionalmente se encuentra más económico.
Los efectos del huracán Harvey están impactando a la industria energética, dado que fueron cerradas refinerías en la costa de Texas y miles de automovilistas han entrado en pánico pensando que la gasolina se pueda acabar, por lo tanto, al aumentar la demanda los precios también se elevaron bruscamente.
De acuerdo con autoridades, en todo Texas han ocurrido compras de pánico, el caos más importante se vivió el pasado jueves por la tarde, pero aún los automovilistas cargan más combustible de los normales y hacen que las gaseras se queden sin combustible, lo cual causa que tengan que cerrar por horas en espera de la llegada de otro camión. Prácticamente de una semana a la fecha el aumento ha sido de 40 centavos.
Mientras tanto, algunas gaseras se han quedado sin combustible, por ejemplo, Stripes que se ubica en el Del Río Bulevar, se ha dado a conocer que el abasto podría tardar dos semanas en regularizarse.
En San Antonio, Texas, también se registran problemas de abastecimiento, muchas gaseras han cerrado y esto ha causado que los automovilistas tengan que hacer largas filas de hasta dos horas, para llenar el tanque. Esta situación de falta de abastecimiento de combustible podría hacer que este fin de semana de Labor Day, menos automovilistas salgan a carretera y prefieran ahorrar combustible.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema