SÍ habrá utilidades

SÍ habrá utilidades

 

MARTÍN SILVA/EL TIEMPO

El Presidente del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), Gerardo Benavides Pape adelantó que este año si habrá utilidades, aún que dio a entrever que quizás no igual que el año pasado.

Comentó que durante el primer trimestre de este año hubo estabilidad a pesar de los pronósticos que se habían anticipado por el cambio de gobierno en el vecino País del norte.

“Yo creo que hay una estabilidad, como les mencione la vez anterior, muchas de las cosas que anunció que haría el señor Trump no las ha hecho, porque hay unas reglas y un Congreso en Estados Unidos, que no permite a los presidentes hacer lo que quieran”, comentó.

Agregó que los mercados casi siempre indican lo contrario, pues señaló que si analizamos la Bolsa de Valores de Nueva York ha crecido en gran medida, quizás sin el soporte necesario, hay un efecto y eso ha ayudado a México, sobre todo a que el peso se recupere frente al dólar.

Gerardo Benavides, recordó que antes al asumir Donald Trump la Presidencia de los Estados Unidos, se dijo que iba a renegociar el TLC y a casi 100 días de que asumió el cargo, no ha habido nada, “Creo que allá en aquel País hay cosas más importantes que el tratado y probablemente hasta dentro de un año pueda darse esto”.

Destacó que gracias a la relación que existe entre GIMSA y AHMSA, las empresas de Grupo Industrial Monclova seguirán consumiendo el acero de AHMSA que requieren tanto para la fabricación de plataformas marítimas, como para tanques de ferrocarril.

Señaló que el 2016 fue un buen año y que aún y cuando no se ha cerrado el ejercicio fiscal, anticipó que habrá utilidades para los trabajadores de las empresas de GIMSA, aunque quizás no en la medida que las del año pasado.

SÍ habrá utilidades
SÍ habrá utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SÍ habrá utilidades