Servir al prójimo sin esperar nada a cambio
GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA
Se debe servir para la gente, pero no vivir de las obras realizadas, así lo indicó el Párroco, Eduardo Neri, quién remarcó, que el servicio al prójimo, debe ser legitimo sin esperar un beneficio a cambio; por lo que también pidió al Señor, ver por los funcionarios públicos y las autoridades de seguridad, para que no abusen de su poder.
El Padre Neri, precisó en su sermón dominical, que lo que se dice, sea realmente lo que se cree y que realmente se haga, es decir, tener la responsabilidad con la vida, el trabajo y la labor de servicio, para ayudar al prójimo, sin esperar nada a cambio.
“Hombres aparentaban ser hombres de piedad y oración, pero en realidad no lo eran, con la gente no eran parciales, tenían sus distinciones y estas actitudes no eran bien vistas por Dios, pues decían ser de una manera, pero se portaban de forma distinta, pero todos somos hijos de Dios, porque para Dios no somos distintos, somos iguales e incluso podríamos decir que tan iguales que él nos conoce personalmente y sabe lo que cada uno necesita”, indicó.
Precisó, que la tentación de servicio a través del supuesto del servicio al prójimo, generó que hubiera en el Antiguo Testamento, menciona supuestos predicadores de la palabra de Dios, sacerdotes incluso Apóstoles que iban a los pueblos, pero preferían dejarse adular y que la gente los tratara con distinción alejándose de la gente.
El mismo Padre Neri, se puso como ejemplo, pues dijo que el fin de semana que toca confesiones, tenía un compromiso y a último minuto, llegó una señora que se dijo influyente y le pedía, gracias a tal influencia, confesará a sus hijos, lo cuál le molestó, aunque terminó brindándoles la confesión, lamentablemente dejó en espera a otra señora, que también llegó en esos momentos, pero de mal modo y ya en su estado de mal humorado.
Reconoció el Párroco Neri, que su actuar no fue el adecuado, en su labor de servir a la comunidad, incluso cuando tenía el tiempo contado.
Finalmente pidió al Señor por las autoridades públicos, diputados y funcionarios, así como a las autoridades de seguridad, quienes tienen un cargo de servicio al pueblo, para que no abusen de su autoridad, creyendo erróneamente que no vienen a servir sino a imponerse, pues dijo están en sus cargos para atender y ayudar a la sociedad.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema