El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Sentencian a vendedor de concesiones falsas

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Concluyó el juicio en contra de Marcelino “M”, quién fue encontrado culpable de fraude por la venta de concesiones de taxis falsas en el municipio de Ciudad Frontera, la sentencia se dictó el día de ayer en el Centro de Justicia Penal.

Tras varios días en audiencias dentro del juicio oral se determinó que Marcelino “M” es responsable por cometer fraude, cabe recordar que éste fue cometido en contra de dos personas, a quienes les vendió con documentación falsa concesiones de taxis en la colonia Occidental de Ciudad Frontera.

En el Centro de Justicia Penal se informó sobre el dictamen final de las audiencias en donde el juez determinó que el encontrado culpable, deberá reparar el daño por una cantidad de 174 mil pesos, de los cuales 58 mil pesos serán a favor de una de las víctimas denunciantes y el resto al segundo afectado.

La investigación del caso fue encabezado por el Ministerio Público de la PGJE en donde se interpusieron las denuncias y de donde partió el proceso que llevó a este juicio, en el cual se determinó una sentencia a dos años de prisión sin embargo por su edad de más 78 años, Marcelino “M” enfrentará la pena fuera de las rejas, teniendo una libertad supervisada.

Cabe indicar que a lo largo de este caso se hablaba que fueron sólo dos personas las que denunciaron al sentenciado, sin embargo, se tenía previsto que eran más de 30 los que habrían sido defraudados por esta persona quién con falsa documentación vendió concesiones de taxis en la vecina Ciudad Frontera.

En tanto se espera en los siguientes días que las dos víctimas reciban su respectivo resarcimiento de daño.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana