Seguirá libre ‘El Demonio’
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERATras ser encontrado culpable del homicidio perpetrado hace 10 meses en contra de la pequeña Diana; el menor Javier “N” apodado “El Demonio”, no obtuvo una condena como tal ya que las leyes no contemplan cárcel como sanción para un menor de 13 años, edad que tenía este cuando dio fin a la vida de la niña.
Fue la tarde de ayer cuando del Centro de Justicia Penal salió la señora Blanca “D”, madre de Dianita quién perdió la vida a sus escasos 11 años a manos de Javier “N. Se dijo insatisfecha con el fallo que dieron las autoridades, ya que pese a haber sido encontrado culpable de Homicidio Simple Doloso, este quedará libre bajo vigilancia de tres años consecutivos en su propio hogar y bajo supervisión de su propia familia.
“No se hizo justicia, es una impunidad, yo esperaba el internamiento al psiquiátrico, pero como era por voluntad propia y la mamá de él no quiso acceder dijeron que quedaría en su casa sin salir, algo así nada más va a salir a un centro de rehabilitación y a la escuela porque no terminó la secundaria”, comentó con voz desquebrajada por tan decepcionante resultado.
Blanca “D”, sostuvo que considera un peligro latente el que este menor quede libre debido a los hechos que los llevaron a este punto, en donde la víctima, su pequeña Dianita no obtuvo justicia pese a la terrible muerte que le dio Javier “N” en abril del año pasado.
“Es un riesgo para todos no nada más para mí, digo para la sociedad entera porque imagínese un asesino de 14 años, es un riesgo para todos”, expuso ante la sentencia que se le implemento al homicida de su hija.
Criticó la impartición de justicia, además de reconocer que fue un proceso muy desgastante y se dijo frustrada por las leyes que se implementan en México por lo cual no contempla tomar alguna otra medida legal para impugnar el resultado, ya que no confía en que realmente obtenga justicia por la muerte de su hija Diana.
“Si un adolescente hace cosas de adulto debe ser juzgado como tal, ojala y algún día reformen esa ley para que no pase otra lamentable situación como la de mi hija, pues ya los menores ya saben que ellos pueden hacer lo que les plazcan al cabo no les van a hacer nada y más con este caso pues están más enterados de eso”, señaló.
En cuanto a la sanción que se dio al menor, la madre de Dianita dijo que “al parecer la rehabilitación que recibirá Javier `N` la llevará en un centro ubicado en la colonia Miravalle, nunca se ha dirigido hacia mi pidiéndome una disculpa o que este arrepentido ni nada de eso”.
Dijo no haber entendido como quedó lo relacionado al resarcimiento del daño por lo que volverá a encontrarse con su abogado para que le explique bien la situación y pidió a la madre de Javier “N”, que tome consciencia.
“Al fin de cuentas, va a ser juzgado por Dios, es lo que me queda bien claro y de la justicia divina nadie se salva, yo esperaba que regresara al psiquiátrico y se le diera el mínimo que se le puede dar, que es la sanción de 5 años, pero no fue así”, puntualizó.
Además de la pérdida de su pequeña, comentó que estos 10 meses ha sido no sólo doloroso sino también desgastante llevar todo este proceso, del cual no obtuvo la justicia esperada.
“Han sido 10 meses pero parece como si hubiera sido ayer, he asistido a terapias pero no creo que sean suficientes”, expuso con la mirada en la nada, los brazos cruzados, sus hombros caídos y su rostro desgajado por el resultado del juicio, para finalmente no poder responder más cuestionamientos y retirándose del lugar llevando a cuestas la decepción y frustración de no haber encontrado justicia para su pequeña Diana.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema