Se suma Derbez a presidenciables del albiazul

Se suma Derbez a presidenciables del albiazul

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

PUEBLA.- Luis Ernesto Derbez, anunció su salida de la Rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para competir por la candidatura presidencial del PAN.

En conferencia de prensa, explicó que el Consejo Empresarial, órgano de Gobierno de la institución, le concedió la opción de presentar una licencia indefinida, en caso de que desee volver o, en su caso, si así lo decide, la renuncia definitiva.

Derbez, comentó que debido a que el proceso electoral Federal comienza en septiembre, tomará su decisión a más tardar el 31 de agosto.

"El Consejo Empresarial, que preside la institución, ha sido generoso conmigo y me ha permitido tomar una decisión a finales de ese mes", refirió el Rector de la UDLAP.

"Desde ahora les aviso, que es algo que sí voy a hacer, la búsqueda de esta aspiración presidencial (en el PAN)", manifestó.

El también ex Canciller, agregó que el Consejo Empresarial, definirá a su sucesor a propuesta de una terna elaborada por el consejo académico y administrativo de la casa de estudios.

Derbez, añadió que la Fundación Mary Street Jenkins, posee derecho de veto sobre la propuesta de nuevo Rector que presente el Consejo Empresarial, para definir la sucesión en la UDLAP.

"El Consejo Empresarial, también ha sido muy generoso conmigo porque puedo decidir solicitar una licencia o en su defecto renunciar a la institución", dijo.

"Si pido licencia podría ser por siete años, yo espero", explicó, pensando en ganar la postulación del PAN y posteriormente la Presidencia de México en 2018.

Elección interna
Luis Ernesto Derbez, se pronunció ayer, porque la elección del candidato a la Presidencia de México por el PAN sea entre militantes de su partido político.

El aspirante refirió, que no es momento de realizar un proceso abierto a toda la sociedad porque se trata de un momento de competencia de los afiliados al blanquiazul.

"Lo que yo recomiendo, si el partido quiere salir unido, es que la militancia participe en el proceso de selección, la militancia", dijo Derbez.

"No es una cuestión de una elección nacional (abierta), la militancia es la que tiene el derecho y la obligación de definir quién es la persona que represente al partido en la elección del próximo año", expuso.

El todavía Rector de la UDLAP, comentó que no debe ser abierta porque participaría mucha gente que no guarda ninguna relación con el panismo.

Pero, precisó, tampoco debe ser un proceso de selección tan cerrado que solo un grupo defina al candidato o candidata.

 

Se suma Derbez a presidenciables del albiazul
Se suma Derbez a presidenciables del albiazul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se suma Derbez a presidenciables del albiazul