Se repone a golpes de la vida y hasta adopta a perrita

Se repone a golpes de la vida y hasta adopta a perrita
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

La pérdida de su madre lo ha llevado a vivir momentos difíciles a su corta edad, pero su entusiasmo por los animales lo ha ayudado a sobrellevar su tristeza, con apenas 11 años de edad José Francisco García Domínguez, decidió adoptar a una perrita que fue rescatada a través de la Unidad de Protección Animal del Municipio.

Guiando a su padre quien padece de discapacidad visual a consecuencia de la diabetes juvenil, el pequeño llegó ayer a la unidad para solicitar la adopción del canino a quien dijo le pondrá por nombre “Chocolate”.

Al recibir de manos de Martín Gómez encargado de  Unidad de Protección Animal,   a su nueva mascota, se notó entusiasmado y no dejaba de acariciar al perrito mientras platicaba de su gusto por los animales.

Francisco cursa el sexto grado en la escuela primaria Héroes del 47 de la colonia Hipódromo, en su hogar que comparte con su padre y su hermano mayor, cuida y alimenta a otros perros aunque no son de su propiedad, siempre se refugian en el patio de la casa.

“Me gustan mucho los perros por eso vine a que me regalaran a este perrito, mi  papá escuchó en la radio que lo daban en adopción y me dijo que si lo quería, le dije si vamos”.

El menor recordó que su madre murió hace dos años, el  6 de abril, ante ello expresó su tristeza por la irreparable pérdida, pero a la vez dijo sentirse contento por tener a su nueva mascota.

“Tengo otros perros que no son míos pero me gusta cuidarlos me gusta mucho cuidar a los animales, ahora que tengo a mi perrito voy a cuidarlo, a darle de comer, hacerle su casita en el patio y jugar con él”.

José Marcos García Rivera, es el padre de Francisco, y trabaja con su hermano en la venta de elotes, pues desafortunadamente su discapacidad le impide trabajar en otro oficio.

“Hace 8 años perdí la vista por la diabetes juvenil que me dio desde los 12 años, mi esposa falleció a causa de una enfermedad y me quede con mis dos hijos, a mi niño le gustan mucho los perrito por eso venimos hoy aquí”.

En tanto el encargado de control canino, Martín Gómez, afirmó que el perrito fue rescatado por una persona que tiene un refugio de animales, pero decidió darlo a la unidad para su adopción.

Se repone a golpes de la vida y hasta adopta a perrita
Se repone a golpes de la vida y hasta adopta a perrita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se repone a golpes de la vida y hasta adopta a perrita