Se prensa obrero de AHMSA entre muro y ferrocarril

Se prensa obrero de AHMSA entre muro y ferrocarril

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Con fractura de pelvis, cadera y otras terribles lesiones terminó el Obrero, Arón Flores del departamento de transportes en la Siderúrgica dos de Altos Hornos de México al ser aplastado entre un muro y un vagón del ferrocarril en el que viajaba en el área de embarques de Laminadora en Frío.

El Secretario General de la Sección 288, Eduardo Jordán Mancha, declaró que este accidente sucedió en la madrugada de este miércoles en lo que llamó un exceso de confianza, donde el trabajador afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

“En esta área de embarques, existe un hueco por así decirlo, donde entran los vagones del ferrocarril y el trabajador al ir arriba de uno de los vagones se confío, pensó que libraba entre estos vagones y un muro de concreto y prácticamente se estampó dando varias vueltas hasta que el maquinista frenó su marcha para darle auxilio al compañero”, relató el dirigente.

Las lesiones son críticas, ya que hasta ayer por la mañana se había dado a conocer fracturas de pelvis, cadera, lesiones en cintura y diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, para luego ser internado por órdenes de la empresa de AHMSA a la Clínica de Especialidades.

Reconoció el Secretario General que las lesiones son considerables por lo que no descartan que pudiera sufrir consecuencias o secuelas a futuro, por lo que tanto la empresa como Sindicato no repararán en gastos para buscar que este trabajador reciba la mejor atención y pueda sacar cualquier lesión que le dejó este accidente.

Por el lado de Seguridad Industrial, empresa y sindicato se abocarán a investigar los hechos del accidente para corregir y evitar que vuelva a suceder un siniestro de esta naturaleza, ya que en las primeras investigaciones descubrieron que esta tripulación no debió hacer este tipo de trabajo, sino obreros de transporte de planta uno, y al requerir en esta ocasión que planta dos hiciera el trabajo, pudo ser un factor al desconocer las maniobras.

Se prensa obrero de AHMSA entre muro y ferrocarril
Se prensa obrero de AHMSA entre muro y ferrocarril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se prensa obrero de AHMSA entre muro y ferrocarril