Se opone CTM al decomiso de ‘chuecos’

Se opone CTM al decomiso de ‘chuecos’

 

 

GUADALUPE PÉREZ, MARCO ESCALERA/REPORTEROS

Ante el decomiso de automóviles de procedencia extranjera para esta región que en cualquier momento podrían iniciar, el Secretario General Adjunto de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López, fue claro al señalar que es un tema que afecta a sus agremiados que tienen automóviles de esta naturaleza y están dispuestos a protegerlos exigiendo a las autoridades que respeten el patrimonio de los trabajadores.

“Ha quedado claro que muchas familias como los trabajadores de diferentes empresas afiliados sindicalmente a la Confederación de Trabajadores de México adquirieron vehículos de procedencia extranjera como parte de una necesidad que hoy en día exige cualquier compromiso diario que se tiene como trabajador o madre de familia”.

Mata, comentó que buscarán la manera en que esta medida anunciada por el Administrador Fiscal del Estado, Roberto Díaz no afecte a los trabajadores de las diferentes empresas que la CTM representa.

Explicó que el acceso y costos a los autos de procedencia extranjera es mucho más fácil y económica, además de que lo hacen por la necesidad de tener movilidad, debido a que muchos trabajadores viajan entre municipios de la región para llegar a sus lugares de trabajo.

Dijo buscarán dialogar con las autoridades y de ser necesario hacer un empadronamiento de los trabajadores que tienen este tipo de vehículos a fin de blindarlos en contra de los operativos anunciados.

Por otra parte puntualizó que el paso de este tipo de autos no nacionales no está bien regulado pues en la misa frontera se genera el libre tránsito, por lo que alguna autoridad debe estarlo permitiendo.

De igual forma, comentó que estarán en próximas fechas analizando que medidas tomarán a fin de buscar la protección para los trabajadores a los que la CTM representa y procurar que estos no se vean afectados con tales operativos.

Precisó que en primera instancia las autoridades deben analizar los altos costos y créditos que ofrecen las agencias de autos nacionales, las cuales son inalcanzables para los trabajadores, siendo los autos de procedencia extranjera los más fáciles de adquirir y con lo cual pueden trasladarse, muchos de municipios vecinos para poder llegar a sus fuentes de trabajo.

Se opone CTM al decomiso de ‘chuecos’
Se opone CTM al decomiso de ‘chuecos’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se opone CTM al decomiso de ‘chuecos’