Se llevó a cabo el Programa de Justicia Itinerante

Se llevó a cabo el Programa de Justicia Itinerante

 

ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El día de ayer, en el Ejido Villa Frontera, se llevó a cabo el Programa de Justicia Itinerante, el cual llevan a cabo los Tribunales Agrarios, en lo largo y ancho del País y el Distrito 20 con sede en Monterrey, y el cual esta integrados por: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El programa, tiene la responsabilidad de ir a los Ejidos, Municipios o Comunidades, de los distintos Estados antes mencionados, donde hay conflicto, para impartir este programa, de hecho se habló de un caso en particular, donde hace 30 años, las personas que tenían lotes, se enemistaron y se crearon las audiencias para disuadir el conflicto.

Así que el programa, tuvo como finalidad, levantar actas con las necesidades de cada uno de los propietarios de lotes, ya sean que tengan problemas para regularizar sus lotes, sus casas, sus parcelas, solares, y ahí mismo les dijeron qué era lo que tenían que hacer para lograr y dar certeza jurídica a sus bienes patrimoniales.

Dicho programa fue encabezado por el Magistrado del Tribunal Agrario, Rafael Hernández Gómez, quien explicó a detalle a cada uno de los presentes las dudas que ellos le externaron, así como escuchar cada una de las problemáticas que ella presenta.

También ayer hicieron la entrega de 89 certificados de solares urbanos, los cuales ya son los títulos de propiedad, y todas las dependencias estuvieron presentes.

Se llevó a cabo el Programa de Justicia Itinerante
Se llevó a cabo el Programa de Justicia Itinerante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se llevó a cabo el Programa de Justicia Itinerante