Se les ‘cayó el negocio’ a abogados laboristas

Se les ‘cayó el negocio’ a abogados laboristas

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Ante la denuncia que se interpuso en contra del presidente de la Junta Local de Arbitraje por supuestos abusos, Luis Tijerina presidente de CANACINTRA y Andrés Oyervides presidente de la Unión de Organismos Empresariales, señalaron esto puede deberse a que a los abogados laboristas "se les cayó el negocio".

“Yo creo que se les cayó el negocio, a muchos de ellos se les cayó el negocio, recordemos que las salas o estacionamientos de la Junta de Conciliación era un hervidero de personas que estaban esperando hacer negocio con demandas, gente que iba arreglar bien y que los agarraba un abogado y los mal asesoraba”, puntualizó el entrevistado.

Explicó el presidente de la CANACINTRA Monclova, que hace algunos años, antes de la llegada de Gilberto Silva a la Junta de Conciliación, se tenían muchos problemas al resolver las terminaciones de relaciones laborales, en donde los más afectados eran los empresarios al igual que los trabajadores.

“El actual titular de la Junta lo considero una persona muy seria, hemos tenido mucho contacto con él, y muchas pláticas, y nos ha dado muchas asesorías sobre todo enfocado a que no hayan conflictos laborales en la región; me parece una persona muy centrada y que cumple con la Ley, todos tenemos nuestra propia historia de terror con los abogados que representan a los interés contrarios, historias de terror como de chantaje y extorsiones, pero desde que está éste titular ha ido desapareciendo este común denominador que era”, precisó.

Comentó que anteriormente la Junta Local de Conciliación era considerada para hacer negocios en contra de los patrones generalmente, pero también se abusaba del desconocimiento de los trabajadores y los manipulaban.

El presidente de CANACINTRA, recordó el lamentable caso de una mujer que fue demandada ante la Junta de Conciliación en un caso donde se habló que la ex trabajadora abusó junto a su abogado, y despojó de todo bajo engaños a ésta, la cual terminó quitándose la vida.

“Aquí lo que queremos es un funcionario que cumpla con la Ley, que cumpla con su trabajo y que sea eficiente, sino es monedita de oro a mi no me importa en lo más mínimo porque ha hecho un buen trabajo en la Junta”, añadió.

También comentó que anteriormente este cargo lo ocupaba gente sin experiencia y que tampoco tenía el mínimo conocimiento en materia laboral, situación que ha cambiado.

“Ahora vemos que en esta área y en todas las áreas donde se imparte justicia que hay gente experta que si vienen a impartir justicia, yo creo que Silva es justo y eficiente, exigimos que con el cambio de administración se ponga a una persona preparada, son puestos de alto perfil que deben ser ocupadas por gente de alto perfil”, precisó.

Y con él se terminó con la costumbre de poner a titulares sin experiencia en materia laboral en esta dependencia.

 

“LES ESTÁ DOLIENDO”: UOE

En este mismo sentido se declaró el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, quién reconoció la labor desempeñada por el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Gilberto Silva.

Comentó que por mucho tiempo no hubo regulación ni nada que mantuviera en orden a los abogados laboristas que acudían a la dependencia en cuestión, y tras el arribo de Silva hubo cambios, los cuales se hicieron notar a corto plazo y que ahora parecen estar resintiendo los abogados.

“Piensó que es lo que les está doliendo, por eso lo atacan creo que está haciendo bien su trabajo, afectaban a patrones y trabajadores por igual, son unos auténticos coyotes”, expreso el también empresario.

Oyervides indicó que confía en que la demanda en contra del presidente de la Junta de Conciliación sea resuelta pronto y confía en que esto no afecte el trabajo hasta ahora realizado en la dependencia.

Reiteró que a su parecer, Silva ha hecho un buen trabajo por lo que los abogados están molestos resultado de eso, y no estaría bien que esto generara cambios ya que fueron muchos años que tanto los patrones como los trabajadores sufrieron por los abusos y malos manejos que hacían los litigantes.

Se les ‘cayó el negocio’ a abogados laboristas
Se les ‘cayó el negocio’ a abogados laboristas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se les ‘cayó el negocio’ a abogados laboristas