Se incrementa demanda de consulta en un 70 por ciento

Se incrementa demanda de  consulta en un 70 por ciento

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- La Directora de la Clínica del IMSS número 8, Josefina Jaramillo, señaló que las atenciones médicas se han visto incrementadas en un 70 por ciento, por menores con problemas respiratorios, esto, resaltó, debido a los cambios de temperatura esto a pesar de que han acudido 3 mil personas a aplicarse la vacuna de la influenza.

Dijo que los padecimientos con los que llegan son: bronquitis y bronconeumonías, rinofaringitis y complicaciones leves en las vías respiratorias.

Ante estos padecimientos, aconsejó a los padres de familia, cubrir de manera eficiente a los menores en caso de tener que salir a la intemperie, como es el caso de los estudiantes, esto para evitar que se mojen y puedan contraer alguna enfermedad.

Destacó que entre los grupos de población más vulnerables al frío extremos se encuentran los ancianos, personas con enfermedades crónicas, desnutridas y los recién nacidos y lactantes, pues su sistema de respuesta neurovascular no está todavía tan desarrollado como el de un niño o un adulto para regular su temperatura y luchar contra el frío.

Asimismo, comentó que quienes tengan antecedentes de padecimientos respiratorios de tipo alérgico, en estas épocas, se pueden incrementar aún más y estar al pendiente de cualquier dificultad respiratoria y todo lo que conlleva a las enfermedades rinobronquiales.

Se incrementa demanda de  consulta en un 70 por ciento
Se incrementa demanda de consulta en un 70 por ciento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se incrementa demanda de consulta en un 70 por ciento