Se han atendido 1,300 casos de violencia intrafamiliar

Se han atendido 1,300 casos de violencia intrafamiliar

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

La violencia psicológica predomina en hogares de la Región Centro, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer, mujeres soportan insultos y humillación, por esa dependencia que tienen con sus parejas, arriesgándose a llegar a un nivel de violencia que las puede llevar a ser parte de la incidencia de feminicidios.

Al respecto la titular del CEJEM, Deyanira Nájera Muñoz informó que, al cierre del mes de noviembre se atendieron un promedio de mil 300 denuncias, en lo que va del año, es decir al menos 20 denuncias por semana, el 90 por ciento relacionadas con violencia familiar.

Precisamente de la violencia familiar, la mayoría de los casos son de violencia psicológica, aunque también hay casos donde es física y emocional, comentó la funcionaria.

“Las mujeres toleran o se aguantan por la recepción de dinero en el hogar, predomina la violencia psicológica podemos pensar que es la violencia física no es al contrario es esa violencia psicológica; en esta época puede haber un ligero aumento por demandas de pensión, por el pago de derrama, pero puede ser al contrario mujeres prefieren callar, aunque no se reciban no es indicativo que las cosas mejoren o cambien”.

Aun cuando lleguen a denunciar violencia física, no es la primera vez que son violentadas, antes de los golpes hay una violencia psicológica, el principal indicativo en estos casos son bromas, chantajes, mentir, engañar, celos, culpar a la pareja, descalificar todo empieza así, si no se pone alto la situación va en aumento, dijo.

“Vemos después comienzan los empujones, cachetadas, golpes van a ir aumentando cada vez más, a veces terminan en mal resultado, en feminicidio de la víctima”.

Inclusive en esta época, aún se dan casos que no las dejan salir a la calle, no las dejan bañarse, no las dejan trabajar, no les dan para el gasto, ni utilizar celulares, agregó.

Se han atendido 1,300 casos de violencia intrafamiliar
Se han atendido 1,300 casos de violencia intrafamiliar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se han atendido 1,300 casos de violencia intrafamiliar