Se fuga del penal hijo de 'El Azul'

Se fuga del penal hijo de 'El Azul'

AGENCIAS / EL TIEMPO

CULIACÁN, SIN.- Juan José Esparragoza Monzón, El Negro, hijo del narcotraficante conocido como El Azul, se fugó al mediodía de ayer jueves del penal de Aguaruto en Culiacán, confirmó El Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

De acuerdo a la información que se tiene proporcionada, la evasión del interno se registró alrededor de las 12:30 horas, sin embargo, el sistema de seguridad C4, activó los códigos de alarma dos horas después, al notar la ausencia de uno de los internos más importantes de este complejo de seguridad.

Esparragoza Monzón, fue arrestado hace menos de dos meses en Culiacán, durante un operativo realizado por las fuerzas armadas en un complejo residencial.

Al momento de su detención, le fue incautada un arma larga y dos cortas, y fue señalado como uno de los principales operadores financieros del cártel de Sinaloa, al que pertenece desde hace más de 20 años al igual que su padre.

El reporte de las Autoridades Locales, precisó que solicitaron ayuda a los tres niveles de Gobierno dos horas después de que fue consumada la evasión.

En el Estado se implementó un fuerte operativo dentro y fuera del penal de Culiacán, para localizarlo, la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, no ha dado a conocer hasta el momento, los detalles de la fuga. Fueron suspendidas las visitas de los internos.

Recientemente, la Procuraduría General de la República (PGR), notificó a Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, la solicitud del Gobierno de Estados Unidos para ser extraditado por delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

Se fuga del penal hijo de 'El Azul'
Se fuga del penal hijo de 'El Azul' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se fuga del penal hijo de 'El Azul'