Se deslinda Recaudadora de decomisos

Se deslinda Recaudadora de decomisos

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Monclova vivió ayer el segundo día de decomisos de vehículos nacionales con placas vencidas o sin láminas; la Recaudadora de Rentas Cristina Amezcua se deslindó de tal medida al señalar que es la Administración Fiscal del Estado quién los lleva a cabo.

“Yo creo que son convenientes sobre todo para la seguridad de los ciudadanos, nos da mayor tranquilidad el ver que los carros que circulan tengan placas, actualizar los datos en el padrón, lo veo como dar certeza y seguridad a la ciudadanía”, señaló y negó que esto sea una medida recaudatoria para el Estado así como el hecho de que no les corresponde tomar acciones en contra de los autos “chocolate” que siguen circulando sin problema alguno.

Amezcua, señaló que toda persona que compra un vehículo debe tener presente la obligación de pagar sus derechos vehiculares, por lo que aseguró que no son sorpresivos tales operativos pues es algo que saben se lleva a cabo como medida regulatoria así como destacó hay contribuyentes que van al corriente año con año y sería injusto no proceder contra los morosos.

“La verdad desconozco como es el procedimiento eso lo hacen desde la administración central, desde Saltillo y nosotros lo que estamos haciendo aquí dar la atención a los contribuyentes que vienen inmediatamente”, comentó.

Aunque no precisó en cuanto se ha incrementado el número de personas que están arribando a Recaudación de Rentas derivado del operativo, sin embargo, dijo se ha notado que llegan más contribuyentes en busca de información sobre su estado de cuenta.

Por otro lado dijo desconocer si ampliarán la atención de Recaudación de Rentas durante el fin de semana en atención a quienes ya se les decomiso sus automóviles y evitar más recargos por el corralón, de haber alguna extensión de sus horarios aseguró estarán informando a los contribuyentes, pero de momento no ha recibido indicaciones de Saltillo.

Se deslinda Recaudadora de decomisos
Se deslinda Recaudadora de decomisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se deslinda Recaudadora de decomisos