Se compromete Miguel Riquelme a garantizar el futuro de los niños

Se compromete Miguel Riquelme a garantizar el futuro de los niños

 

MARTIN SILVA / REPORTERO

REGION CENTRO.- En el marco del Festejo del Día del Niño, el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Miguel Riquelme Solís, realizó ayer una gira de proselitismo por los Municipios de Lamadrid, Sacramento, Nadadores y San Buenaventura, en donde dijo que lo mas importante dentro este proceso electoral es garantizar el futuro de todos los niños y a eso se ha comprometido.

Riquelme Solís, inició su gira de proselitismo por el Municipio de Lamadrid, desde las 10 de la mañana, en donde encabezó un mitin, en el que participaron habitantes de este Municipio que luego de escuchar sus propuestas, le solicitaron atención y solución a otras necesidades que tienen.

Al término del evento y en entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, entre ellos Periódico EL TIEMPO, Miguel Riquelme, destacó que los compromisos que hizo con los habitantes de esta Región Centro y Semi Desierto del Estado, es precisamente para asegurar el futuro de los niños.

“Que tengan acceso a la educación, a la salud, espacios para la practica del deporte y la cultura, que tengan derecho a una vida digna, creo que eso es una obligación de todos y mas del Gobierno, que ellos no tengan límites y que se les garantice el respeto a sus derechos”, destaco.

Riquelme, fue acompañado por los candidatos del PRI a Diputado Local, José Luis Flores Méndez, y a las Alcaldías de cada uno de los Municipios, Sonia de los Santos, Lamadrid, Silvia Ovalle, Sacramento,  Abraham González, Nadadores y Gladis Ayala, San Buenaventura, quienes entregaron artículos deportivos y bolsas de dulces a los niños.

La construcción de espacios públicos, es algo que realmente transforma la vida e impulsa el futuro de los niños y los jóvenes que son el presente y el futuro de Coahuila, y para ellos son todas estas políticas públicas que estamos anunciando, resaltó.

Espero que se la pasen muy bien, pero que también pugnemos porque la celebración del día del niño no sea solamente los días 30 de Abril, sino que sea todo el año, y que cada quien nos hagamos responsable de su formación, de guiarlos por el camino correcto porque creo que ese es el origen y la raíz de una buena sociedad, comentó.

Miguel Riquelme, firmó y adquirió compromisos concretos con los habitantes de los 4 Municipios, como el ampliar, remodelar y equipar los Centros de Salud, mantener la seguridad, mejorar los accesos principales, mejorar los espacios educativos, así como la generación de nuevas fuentes de empleo.

“Vamos a mejorar la oferta educativa, pero también vamos a desarrollar toda la Región Centro para que haya empleo y con jóvenes bien preparados haremos frente a la demanda del empleo de cualquier tipo”, indico.

El candidato del PRI al Gobierno del Estado, anunció el Programa del Monedero Rosa para las mujeres de estos Municipios, para solucionar una carencia que tienen la mayoría de ellas.

Anuncio también su apoyo a los Alcaldes de estas comunidades para mejorar la pavimentación y servicios primarios en los mismos, para que los productores rurales tengan facilidades para salir a ofertar sus productos.

Dijo que en materia de seguridad, mantendrá la paz y tranquilidad que han regresado a estos y otros pueblos del Estado, que años atrás fueron utilizados por las bandas de criminales para venir a descansar y dormir y en donde también cometían fechorías, lo cual aseguró que no permitirá que vuelva a ocurrir.

“Estos municipios que son muy bonitos, tranquilos, pacíficos, eran para ellos un paraíso, hoy se ha logrado una ventaja con la construcción de cuarteles y la coordinación de la vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad de los distintos niveles de Gobierno, y las vamos a mantener”, anunció.

Se compromete Miguel Riquelme a garantizar el futuro de los niños
Se compromete Miguel Riquelme a garantizar el futuro de los niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se compromete Miguel Riquelme a garantizar el futuro de los niños