Sancionable la omisión de Óscar Flores

Sancionable la omisión de Óscar Flores

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Ante la controversia que ha causado el hecho de que el Alcalde de San Buenaventura, Óscar Flores no saludó a nuestro Lábaro Patrio en un evento solemne, es sancionable según la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Esta Ley señala que la Secretaría de Gobernación es la responsable de vigilar que “No se falte respeto a los símbolos patrios”, y por ende, de darse un caso que viole los lineamientos podrá sancionar con una multa equivalente hasta los 250 salarios mínimos o con arresto por hasta 36 horas.

Entre los artículos de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el Artículo 9 establece que: “En festividades cívicas o ceremonias oficiales en que esté presente la Bandera Nacional, deberán rendírsele los honores que le corresponden en los términos previstos en esta Ley y los Reglamentos aplicables; honores que, cuando menos, consistirán en el saludo civil simultáneo de todos los presentes, de acuerdo con el Artículo 14 de esta misma Ley”.

Mientras tanto en el Artículo 14, en donde podría entrar la falta de respeto y posiblemente desconocimiento en que ha caído el Alcalde Óscar Flores, señaló que: “El saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firme, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta. El Presidente de la República, como jefe supremo de las fuerzas armadas, la saludará militarmente”.

Sin embargo, tal como lo marca tales lineamientos, deberá ser la Secretaría de Gobernación quién tome en cuenta la falta de salud del edil hacía nuestro Lábaro Patrio.

Sancionable la omisión de Óscar Flores
Sancionable la omisión de Óscar Flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sancionable la omisión de Óscar Flores