Salvan de ahogarse a 7 niños en el Río Bravo

Salvan de ahogarse a 7 niños en el Río Bravo
VANGUARDIA/EL TIEMPO

EAGLE PASS.- En las últimas semanas, los niveles de agua del río Rio Grande han aumentado a una altura muy superior a la normal. El aumento del volumen de agua refuerza la corriente del río y pone a cualquiera que intente cruzar ilegalmente en peligro.

El 25 de enero, en horas de la madrugada, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de Eagle Pass rescataron a siete niños y una madre, todos inmigrantes indocumentados, que quedaron varados en el río.

Poco antes del rescate, los agentes de Eagle Pass habían detenido a un inmigrante indocumentado en un rancho al norte de la ciudad. El sujeto indicó que había otras siete personas atrapadas en una isla, donde había cruzado, que estaban gritando por ayuda.

Los agentes terrestres de las unidades de la Patrulla Fronteriza y la búsqueda, respondieron rápidamente y localizaron a los individuos varados. Incapaces de navegar por las aguas altas, los inmigrantes indocumentados fueron sacados del río y transportados por el bote de rescate de la Patrulla Fronteriza a tierra firme.

En total, ocho personas fueron salvas del río; Seis niños no acompañados (de 13 a 16 años) y una madre de 24 años con su hija de un año. Todos eran de países centroamericanos y fueron abandonados por su contrabandista una vez que estaban a mitad del río. Todos fueron transportados a la Estación Sur de Eagle Pass para su procesamiento.

Durante las últimas dos semanas, se han producido múltiples rescates y emergencias relacionadas con el nivel anormalmente alto del río. El 23 de enero, un hombre hondureño aprehendido en Eagle Pass informó que su hijo de 16 años se había perdido en el río mientras cruzaba desde el lado mexicano.

A pesar de una búsqueda exhaustiva, el niño aún no ha sido localizado. El 12 de enero, una niña de 11 años de Honduras fue rescatada por unidades marinas de Eagle Pass (haga clic aquí para ver la historia). El 24 de enero, un contrabandista humano también fue sacado del agua después de un intento fallido de nadar de regreso al lado mexicano (haga clic aquí para la historia).

Datos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas indican que el volumen actual del río puede ser nueve veces su valor normal.

Medido en la tasa de agua que se libera de la presa dela presa Amistad, el agua está fluyendo actualmente a 220 metros cúbicos por segundo.

Destacan que el desfogue promedio para 2016 fue de 23 metros cúbicos por segundo. La tasa de liberación de agua es relativa a la expectativa de tiempo local, las cantidades de reserva, así como la demanda de electricidad y el aumento de los caudales son comunes en esta época del año.

Salvan de ahogarse a 7 niños en el Río Bravo
Salvan de ahogarse a 7 niños en el Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salvan de ahogarse a 7 niños en el Río Bravo