Salvan a migrante iba a morir de hipotermia

Salvan a migrante iba a morir de hipotermia

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Elementos de Protección Civil en esta municipalidad rescataron a un migrante proveniente del sur del País, que en su trayecto al “sueño americano” le pescó el frío y se resguardaba al exterior de la Presidencia Municipal.

Tras recibir el reporte en la noche de una persona que sufría las inclemencias del tiempo sentado al exterior de la presidencia la unidad de Protección Civil acudió al lugar para darle alojamiento en sus instalaciones.

“El migrante intenta volver al Sur del País luego de no haber logrado el sueño americano”, dijo Rafael Moncada Director de Protección Civil.

Se empezó con los recorridos para apoyar a personas en condición de calle o indigentes toda vez que las temperaturas podrían generarse hasta menos 6 grados centígrados.

“Encontramos a una persona de nombre Juan García, dijo ser del Sur y que lo habían regresado de Estados Unidos, se le brindó la atención, se le dio albergue y alimentos para que pasara la noche lejos del frío que se estaba registrando”, declaró.

Comentó que personal de Protección Civil estuvo realizando rondines en toda la Ciudad, principalmente en zonas vulnerables en donde se tuvieron temperaturas por hasta los menos 3 grados centígrados.

En tanto, en las zonas rurales se reportaron temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados; al momento no se les reportó situaciones de riesgo en la localidad.

Moncada, dijo que en algunas partes de la zona rural se reportó la presencia de hielo y congelación de algunos depósitos de agua. Extendió la recomendación de protegerse y abrigarse debidamente ante las bajas temperaturas que continuarán sólo durante este fin de semana, ya que se espera mejore las condiciones a partir de hoy.

Salvan a migrante iba a morir de hipotermia
Salvan a migrante iba a morir de hipotermia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salvan a migrante iba a morir de hipotermia