Sacude fuerte sismo islas Fiji

Sacude fuerte sismo islas Fiji

[quote]El sismo se registró en Vanuatu, un país que se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por el momento no se reportan daños ni victimas[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

SÍDNEY, AUSTRALIA.- Un fuerte sismo de magnitud 7.2 sacudió la región occidental de Vanuatu, un país de unos 250 mil habitantes ubicado en el Pacífico Sur, sin que haya reporte de víctimas o daños importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 15 kilómetros de profundidad en el mar y a 126 kilómetros al oeste de Port-Vila, la capital.

Vanuatu se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

El sismo se produce horas después de que otro movimiento telúrico en la Cuenca de Lau, de 6.9 grados, activara la alerta de tsunami en aguas cercanas a Fiji, que más tarde fue retirada, seguido de fuertes réplicas de 5.8, 5.6 y 5.4 grados.

Sacude fuerte sismo islas Fiji
Sacude fuerte sismo islas Fiji 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacude fuerte sismo islas Fiji