Riquelme tiene un gran reto, mantener la paz y seguridad

Riquelme tiene un gran reto, mantener la paz y seguridad

 

[quote]Señala que la Industria del Acero, seguirá insistiendo en la protección[/quote]

 MARCO ESCALERA / REPORTERO  SALTILLO COAH.- Al presenciar la toma de protesta del nuevo Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el Congreso del Estado, el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, señaló en entrevista, que si el Mandatario Estatal, brinda el mismo apoyo en la protección del acero, que brindó Rubén Moreira, continuará la paz y crecimiento en el Estado.

Consideró que Riquelme Solís, tiene un reto importante, sobre todo al inicio de su administración, refiriéndose a mantener en las mismas condiciones, el Estado de Coahuila, incluso ha tenido acercamiento con el nuevo Gobernador Estatal, a quien apoya abiertamente.

Lo único que le pide, es que mantenga la paz, para que los empresarios se encarguen de empujar lo que les corresponde, ya que son de los temas importantes en cualquier Región del Estado, la seguridad y el orden, pero se generen más recursos a la obra pública y desarrollo social y de infraestructura en todo el Estado.

“Creo que estamos mejor cada vez, el Estado se nota diferente, se respira diferente desde la perspectiva y lo que me ha tocado vivir, realmente Monclova empezó a tener una mejoría en su infraestructura, desde que empezaron los Moreira, ahora tenemos muchos puentes y drenaje, pavimentaciones etcétera” expresó.

   PROTECCIÓN AL ACERO NACIONAL

Ante la protección que ha solicitado el País de los Estados Unidos, para el acero fabricado en su País denominado, 2-3-2,  solicitado incluso por el Presidente, Donald Trump, y como parte de un acuerdo con México, es que se pongan las mismas condiciones, sin embargo, destacó Ancira Elizondo, que en este caso, los empresarios del acero y Gobierno Federal de México, ya van avanzados.

La diferencia de la protección a su acero que aplicó Estados Unidos, fue contra todos el mundo, exceptuando Canadá y México, que pareciera que por el mismo camino van los empresarios del acero de este país, siempre y cuando, el  NAFTA se mantenga.

Así mismo, destacó, que al momento la industria del acero va bien encaminada, sin embargo, se puede estar mejor, ya que como ejemplo explicó, que de ganar 10 mil pesos y de poder ganar 15, con que los chinos dejen de ingresar acero al País, se va a estar mucho mejor.

Al cuestionarle el panorama para el siguiente año en la industria acerera, respondió, que existen metas nuevas que cumplir, como volver a cotizar en la bolsa mexicana de valores, a partir del próximo mes de marzo o abril, luego de que están suspendidos.

“Tenemos una perspectiva de inversión cerca de 400 millones de dólares que tenemos que llevar acabo, buscaremos la forma para que lleguen los recursos y en el mercado del acero, sigue siendo una cuestión sensible, debido a que  el País de China, sigue produciendo la mitad del acero del mundo” expuso.

A la CANACERO, pidió que se respeten y entiendan el valor tan importante que tiene en la industria del acero, para la creación de empleos, como en Monclova, que se fabrican 200 vagones de ferrocarril diarios y hay otros 30 mil empleos que se logan a los de AHMSA, y de cuidar el acero nacional, se vendrán más industrias, para hacer autopartes y que no vengan de China u otro País.

 

 

Riquelme tiene un gran reto, mantener la paz y seguridad
Riquelme tiene un gran reto, mantener la paz y seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme tiene un gran reto, mantener la paz y seguridad