Rinden tributo a fundadora de Cecytec

Rinden tributo a fundadora de Cecytec

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El Cecytec Norte John F. Kennedy, rindió tributo a Silvia Soto subdirectora administrativa en el estado, quien lamentablemente falleció el pasado 8 de marzo. La describieron como una admirable mujer que siempre estuvo al servicio de los jóvenes y quien fundó el primer plantel de Coahuila.

El pasado lunes, Silvia Soto Galindo se sintió mal mientras laboraba en la Ciudad de Saltillo por lo que acudió al hospital, sus compañeros preocupados por ella la mandaron buscar el martes Día Internacional de la Mujer cuando no regresó al plantel, lamentablemente falleció por un ataque al corazón.

El director del Cecytec Norte, Luis Guajardo informó que el personal de Monclova le rindió tributo a pesar de estar todos conmocionados, Silvia Soto representaba un ejemplo para todos los maestros que la conocieron desde su ingreso al plantel. En el lugar estuvieron presentes dos de sus hijos, así como ex directores de la institución.

“Ella ayudó a fundar el Cecytec en el Estado, siendo el primero en la Ciudad de Monclova hace 22 años, ella misma hizo los trámites para los planteles de la Región Centro. Trabajó 15 años en Altos Hornos de México y después en el plantel, donde laboró hasta el último día a la edad de 70 años de edad”, dijo.

Silvia Soto no se jubiló a los 65 años de edad, pues quería seguir ayudando a los jóvenes y a los docentes, a los que recibía 30 minutos antes de la entrada. Desinteresadamente, acudía a la escuela para ver en que podía ayudar y siempre al servicio de quien lo necesitara.

Rinden tributo a fundadora de Cecytec
Rinden tributo a fundadora de Cecytec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden tributo a fundadora de Cecytec